GACETILLA


20 de julio 2007

CENA 60º ANIVERSARIO
Queremos compartir con la comunidad nuestros 60 años de vida al servicio del crecimiento de nuestro pueblo, por este motivo, los que hoy somos miembros de la Asociación Popular de Cultura, invitamos a todas las personas a acompañar el festejo de nuestra Institución compartiendo una cena fraternal. La que se realizará en el Fénix Club el día 28 de julio a las 21,30 horas, con un valor de $30 la tarjeta. Los socios, y quien se sienta identificado con nuestro quehacer, pueden contactarse con los miembros de la Comisión o en Referencia bibliotecaria, de 8 a 20 horas.

DONACIÓN :
Hemos recibido de la docente Mónica Blanco un ejemplar de su autoría titulado “Reforma en el agro pampeano, arrendamiento, propiedad y legislación agraria en la provincia de Buenos Aires 1940-1960”, libro que contiene una síntesis de su tesis doctoral defendida el año 2001 en la Universidad Nacional de La Plata.
Agradecemos su donación, sabiendo que es el fruto de un esfuerzo de muchos años de formación. Informamos a nuestros socios y usuarios que esta obra esta a su disposición en Referencia bibliotecaria.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

CURSOS :
Está abierta la inscripción para tres cursos a dictarse en el Ateneo, y que comenzarán a partir de la segunda semana de Agosto.
Los cursos son de Bordado Chino; de Arte Tridimensional, Francés y Holandés con láminas y la continuación de Manualidades con Cintas.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El mandato” por José Pablo Feinmann
: Esta novela es una tragedia doble, íntima y nacional, que, por su prosa tersa y su compleja visión de la historia, ya es una novela fundamental de la literatura argentina
“Obras inéditas” de Almafuerte : Sus materiales inéditos revelan aspectos vinculados con sus emociones y al mismo tiempo son ilustrativos de las posiciones políticas y las que adhirió en sus últimos años yu de los cambios producidos en las representaciones simbólicas de una sociedad que comernzaba a renovar su horizonte de expectativas.
y grandes por igual.
“Recetario especial para disco de arado” por Rosaura L. Ibarra : En este recetario especial encontrará una selección de platos que se destacan por su sabor y su fuerte atractivo visual. El disco de arado se ha convertido en el nuevo aliado de la cocina, y al utilizarlo usted comprobará sus ya famosas virtudes.
“El gran libro de las hortalizas” de Matthew Biggs : Una guía práctica sobre cultivo, variedades, cocina y propiedades medicinales de los productos del huerto.
Información sobre 77 clases de hortalizas y sus variedades hortícolas.
Consejos sobre su cultivo, recolección, control de plagas y conservación.
Usos medicinales y terapéuticos de cada verdura.
Más de 150 recetas de cocina de todo el mundo.

DVD para los más pequeños :
“Shrek”
: las aventuras de Shrek para rescatar a la vivaz Princesa Fiona con la ayuda del escandaloso Burro y conseguir a cambio la escritura de su amado pantano de manos del astuto Lord Farquaad.
“Antz” : la monótona vida de Z toma un giro emocionante cuando convence a su compañero Weaver, una hormiga guerrera, de intercambiar funciones con él.
Z, la más insignificante hormiga obrera, podrá convertirse en el más grande de los héroes.

0 comentarios: