GACETILLA

07 de diciembre de 2007
ACTO DE FIN DE AÑO :
Este viernes 7 a las 20 horas , en el salón 50º Aniversario, se realizará el Acto de fin de año la Asociación y Biblioteca Popular J. J. Bernal Torres.
Se invita a retirar su certificado a las personas que concurrieron a los cursos de :
Macramé con la profesora Susana Arceluz
Manualidades con Cintas y Bordado sobre Indumentaria y Reciclado de prendas, a cargo de la profesora María Elena Orostegui
Taller de Mimo dictado por Manuel Bustos
Taller Literario dictado por las profesoras Milagros Solís y Alejandra Leone
Nociones Básicas en Internet dictado por Juan Opazo

CONCURSO Y MUESTRA:
La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, ha organizado con motivo de las fiestas navideñas, un “Concurso y Muestra de Centros de Mesa Navideños”.
Todos los trabajos serán expuestos en Sala de Lectura de la Biblioteca, desde el 11 al 20 de diciembre. La entrega de premios será el día 20 a las 20 horas, en la Biblioteca.

CONCURSO :
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto realiza un Concurso Público de Ingreso para cincuenta aspirantes becarios que se incorporarán al Instituto del Servicio Exterior de la Nación que deseen ingresar a la carrera diplomática.
Los programas y bibliografía de cada materia de esta carrera están publicados en la página web del Instituto : www.isen.gov.ar
Para mayor información acercarse a Referencia bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Horóscopo Chino” de Ludovica Squirru : La autora te invita a conocer sus predicciones para 2008, basadas en la intuición, la cosmovisión y el I-Ching, y nos dice que “la rata, con su fascinante hechizo remueve las piedras de las pirámides, levanta olas de tsunamis e incendia campos con su pensamiento”
“La resistencia peronista”. La toma del frigorífico Lisandro de la Torre, de Ernesto Salas : La toma del frigorífico, pese a ser un acontecimiento mítico de la resistencia peronista, no ha tenido hasta el presente demasiada atención por los historiadores. Con rigor científico y espíritu crítico, este libro, analiza aquellos acontecimientos en el marco de las luchas sociales y políticas libradas por el peronismo como respuesta a la proscripción y represión de las mayorías populares.

Infantil y juvenil :
“Para escuchar a la Tortuga que sueña” de Oche Califa : El autor despliega, en este libro, a modo de abanico, el infinito desparpajo poético que habita la palabra. Aforismos, coplas, sonetos, décimas, milongas, epitafios y proverbios son algunas de las formas que Oche elige para cantar.

En DVD :
Para los más pequeños :
“El Príncipe de Egipto” : Esta es la extraordinaria historia de dos hermanos, uno nacido de sangre real y el otro, huérfano con un pasado secreto. Crecieron como grandes amigos y compartieron un fuerte vínculo de libertad y rivalidad naturales, pero la verdad finalmente los enfrenta, porque uno se convierte en el dominador del imperio más poderoso de la Tierra, y el otro, en el líder elegido por su pueblo.
!

0 comentarios: