GACETILLA



23 de noviembre de 2007

CONCURSO Y MUESTRA:
La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, a organizado con motivo de las fiestas navideñas, un “Concurso y Muestra de Centros de Mesa Navideños”.
Invitamos a participar a todos los miembros de la comunidad que deseen. Las bases pueden pasar a retirarlas en Referencia Bibliotecaria, de 8 a 20 horas

DONACIÓN :
Nuevamente hemos recibido tres libros enviados por Carla Balzaretti, ex – vecina juarense, residente en España. Destinados a pequeños lectores y cuyos títulos son :
“El rey Solito” de Rafael Estrada; “La abuelita aventurera” de Ana María Machado y “El lápiz de Rosalía” de Antón Cortizas.
Agradecemos su disposición por enviarnos material de la editorial donde desarrolla su actividad profesional.

MUESTRA:
La participación del proyecto de promoción de lectura “Palabras y bocetos”, de arquitectos y estudiantes de arquitectura, se puede visitar en horarios de biblioteca de 8 a 20 horas, y los días sábado 24 y domingo 25 de 18 a 21 horas.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Rosita Campuzano. La mujer de San Martín en Lima” de Silvia Puente : Rosita era una espía guayaquileña que desde Lima trabajaba para la revolución libertadora. Cuando San Martín llegó recibió de ella una gran colaboración para la causa. Se enamoraron y vivieron juntos en la casa de veraneo de los virreyes en Magdalena del Mar.
“Sobre lo espiritual en el Arte” de Kandinsky : Este libro condensa las premisas fundamentales que conducen al rumbo de la representación abstracta.
Es un manifiesto intuitivo, tejido por la ebullición que en los albores del siglo predecía los virajes del arte.

Para los más pequeños :
“El lápiz de Rosalía” de Antón Cortizas : Rosalía va a la escuela, en donde aprende a escribir, que para eso tiene seis años. Su padre le compra un lápiz muy especial, porque resulta ser ¡un lápiz desobediente!.
“La abuelita aventurera” de Ana María Machado : Una simpática viejecita se moría de ganas de viajar. Pero como no tenía mucho dinero, decidió fabricarse un globo enorme. Así que, cose que te cose, teje que teje... después de unos días, ya estaba preparado el globo en la pradera.
“El rey Solito” de Rafael Estrada : Había una vez un reino tan pobre que todos se fueron marchando. Solo se quedó el rey : el rey Solito, claro, pero estar solo es muy aburrido, por eso Solito inventó un juego.

0 comentarios: