GACETILLA

02 de noviembre de 2007 MUESTRA :
Hoy, a las 20 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, quedará inaugurada la Muestra “Pinturas de Vio Rivera” auspiciada por Cooperativa Obrera. La misma estará abierta los días sábado y domingo de 17 a 20 horas y durante la semana en horario de atención de 8 a 20 horas.
La autora, Violeta Rivera Milesi, reside en la ciudad de Punta Alta donde desarrolla sus dos pasiones : la pintura y la poesía. Desde 1980 ha participado como pintora en numerosas muestras individuales y colectivas, en las que su obra ha sido expuesta a nivel local, regional y provincial.
Ha obtenido diversos premios como una Mención Especial del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca, Mención Especial de la Agrupación Impulso Bellas Artes, Primer Premio a nivel local y provincial en las Jornadas Bonaerenses de Coronel Rosares. También ha sido jurado en diversos concursos de pintura.
LECTURAS RECOMENDADAS :
“Pequeñas infamias” de Carmen Posadas : En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por todo aquello que no llegan a decirse. Cada una de ellas esconde un secreto: cada una de ellas esconde una infamia.
“Locas por la cocina” de Angélica Gorodischer, Virginia Haurie, Elvira Ibargüen, Hilda Rais, Ana Sampaolesi : “Al fin, entre tanta propaganda feminista llega un libro confiable, sensato, en el que se puede creer. Un libro que explica a las mujeres que su puesto, su sublime deber, está en la cocina, lugar que les corresponde y del que nunca debieron haber salido”.

EN DVD :
“Intriga Internacional”
de Alfred Hitchcock : Cary Grant protagoniza a un ejecutivo de una agencia de publicidad lanzado al mundo del espía y de la contra espía, siendo secuestrado varias veces y acusado de asesinato, además de ser fumigado por una avioneta. Quizá por esto él termina escalando las caras de los Presidentes en el Monte Rushmore.

Para los más pequeños :
“El libro de la Selva”. Rikki-Tikki-Tavi
es una pequeña mangosta experta en artes marciales y el terror de las voraces e inquietantes víboras de la selva. Junto al joven Mowli, el oso Baloo y Babheera, la pantera negra, se enfrentará al temible Shere-Kahn, el tigre, que tiene dominados a los lobos y atemorizada a la aldea.
Una divertida y emocionante historia de valor y amistad en un entorno salvaje y exuberante.

0 comentarios: