GACETILLA

09 de noviembre de 2007
HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL:
El sábado 10 a las 19 horas, en el Salón 50º Aniversario, la Biblioteca Popular J. J. Bernal Torres junto a Centro de Chilenos Residentes “Los Notros” ofrecerá un Homenaje a Gabriela Mistral, Premio Novel de Literatura el año 1945. Esté reconocimiento se realiza en el año del cincuentenario de su muerte y, coincidentemente, con el retorno a Chile de su poesía inédita, cartas y documentos que estaban en poder de su amiga y albacea, Doris Dana.
La realización de este homenaje estará a cargo de Elizabet Jorquera Rojas, Miriam Mansilla Montiel y Mario Sacavuzzo, de la ciudad de Azul, y Juan Opazo Gallegos.
Invitamos a todos lo que tengan interés en conocer la persona de una mujer admirable, la entrada es libre y gratuita.

MUESTRA DE PINTURAS:
En Sala de Lectura de la Biblioteca continuamos con la exposición de Pinturas de Vio Rivera, la misma es auspiciada por la Cooperativa Obrera. Invitamos a visitar esta muestra los días sábado 10 y domingo 11 de 17 a 20 horas y durante la semana en horario de atención de 8 a 20 horas.

REMATE:
La Asociación Popular de Cultura comunica que el día 17 de noviembre se realizará un remate a beneficio de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres. Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Elena sabe” de Claudia Piñeiro : Poco después de que Rita aparece muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada, y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen.
Un penoso viaje de los suburbios a la Capital, una vieja deuda de gratitud, una conversación reveladora. Otra historia atrapante, íntima y aguda de la autora.
“Gitanos. Historia, costumbres, misterio y rechazo” de Alberto Sarramone : Para el autor, las diferencias enriquecen mucho más que las semejanzas, pues afirmarse en el propio saber y razón es una propiedad que nadie puede arrogarse. Un hecho puede ser contado desde distintos ángulos, según cada enfoque. Algo así ha sucedido con los gitanos. El autor ofrece una visión en este libro que ayuda a tener un panorama completo.

0 comentarios: