GACETILLA

25 de abril de 2008
VIAJE A FERIA DEL LIBRO :
Como en años anteriores, desde la Biblioteca se organiza un viaje a la 34º Feria del Libro de Buenos Aires. El mismo está previsto para el próximo 10 de Mayo.
Los interesados pueden pasar por Referencia bibliotecaria.

CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS :
Está abierta la inscripción para un Curso de Inglés destinado a Adultos y centralizado, fundamentalmente, en conversación.
Este curso se realizará con el apoyo de la Cooperativa Obrera.
Los interesados pueden pasar por Referencia Bibliotecaria.

CURSO DE JARDINERÍA :
Otro curso que se realizará con el apoyo de la Cooperativa Obrera, es el de Jardinería Aplicada, teórico y práctico –con prácticas de poda, observación de las especies en espacios públicos y privados, recolección de semillas.
Para su inscripción, pasar por Referencia de la Biblioteca.

DONACIÓN
Desde la ciudad de Madrid, España, Carla Balzaretti, editora del Grupo SM, vuelve a sumar un aporte a nuestra Biblioteca, enviándonos dos libros para los más pequeños: Mi nuevo amigo Rubén y Cerecita Roja del Jerte.
Agradecemos a Carla este gesto y la continuidad de su compromiso con su ciudad natal.

CHICOS Y CHICAS.
¿Tienen algo que contarnos? Nosotros pensamos que sí, que tiene mucho para decir. Por esta razón invitamos a los chicos de entre 8 y 12 años a que escriban un cuento o más y lo envíen a la Biblioteca.
Si tienen ganas de hacerlo y no saben cómo, pidan ayuda en la escuela, o en la Biblioteca les podemos ayudarlos. Esperamos sus trabajos.

SERVICIO PARA INVESTIGAR EN LA RED
La Biblioteca informa que dispone de una computadora destinada a tareas de investigación y para Cursos o Carreras a distancia.
Los socios interesados, deben realizar su solicitud en Referencia bibliotecaria.

APORTE :
Hemos recibido del Señor Oscar Alberto Ibáñez, una monografía con material del Tornado acaecido en Estación López en el año 1992.
Agradecemos por este medio tan valioso aporte, el que se encuentra a disposición de nuestros usuarios y socios.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Tiempo de morir” por Wilbur Smith : Sean Courtney, cazados profesional, guía a un poderosos millonario en la persecución de un gran elefante. La expedición se interna en Mozambique y de pronto se ve envuelta en la cruel guerra civil que azota al país. Un bestseller cautivante donde el cazador se convierte en presa en medio de una lucha encarnizada por la supervivencia, y a quien el apasionado amor de una mujer lo pone a prueba.
“Buenos Aires 2033. cuentos sobre la ciudad del futuro” `por Pablo de Santis, Carlos Gamerro, Carlos Gardini, Rudy, Ana María Shua : Los cinco escritores son quienes pueden crear una Buenos Aires futura que actúe como premonición o bien como advertencia. Los lectores del año 2033 quizás se sorprendan por la osadía de imaginar su ciudad desde las lejanías de hoy. Que los lectores de hoy, en todo caso, disfruten de cinco de los mejores cuentos argentinos que se han escrito en los últimos tiempos.
“Cara y cruz de la literatura infantil” por María Adelia Díaz Ronner : “Se trata de un libro de crítica literaria en tanto construye categorías de análisis para el objeto literatura y realiza una rica práctica de lectura, nos muestra un modo de leer específico de quien aborda a la literatura infantil en su particular posicionamiento en el interior de la escuela.”

0 comentarios: