GACETILLA

11 de julio de 2008
DESPERTAR UNA VOCACIÓN
Despertar en los chicos el interés por la lectura es una tarea que debemos tomarnos en serio los adultos, especialmente cuando advertimos en nuestro entorno otras propuestas fuertemente atractivas para ellos.
Atraerlos a los libros es toda una misión que implica esfuerzos por mantenerlos en su propia búsqueda, en despertarlos y ponerlos en vigilia más allá de las tradiciones o costumbres, permitiéndoles un crecimiento íntegro en razón de los valores de su persona.
Mayor compromiso, y sumamente necesario, es orientarlos a que le den valor a la palabra. Esta herramienta que les puede ayudar a dar a conocer su mundo interior, sus razones de vida, sus fantasías, sus reclamos frente al mundo…enseñar a transmitirla puede ser una clave para despertar una habilidad por el mundo de la literatura o la investigación. Sin ser ansiosos, podemos ayudarles a despertar una vocación.

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA
La Comisión de la Asociación Popular de Cultura invita a todos sus socios a participar de la Asamblea General Ordinaria, el día viernes 18 de julio a las 19 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca Juan José Bernal Torres.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Este largo camino. Memorias” por Atahualpa Yupanqui : Durante meses, a fines de los años’70, Atahualpa tipió historias, anécdotas y semblanzas de su pasado. En estas memorias, evoca su juventud, y lo hace a modo de homenaje, celebrando con serena madurez paisajes, objetos y personas.
El resultado es una autobiografía hecha de pinceladas breves, que revela las peripecias de una vida descrita con esa especialísima sabiduría que sólo Yupanqui supo legar en cada una de sus creaciones.
“Cinco panes de cebada” por Lucía Baquedano : Muriel acaba de terminar la carrera de magisterio y se dirige ilusionada a su primer destino, donde las ilusiones de la joven maestra chocan con la dura realidad de un pueblo perdido entre las montañas del Pirineo navarro.
...Una excelente novela realista ambientada en el mundo rural.
“Romero” Romeo – Rosmarino – Rosa marina : Es una de las hierbas que se caracteriza por tener rico aroma y muchos componentes útiles para diferentes aplicaciones.
Su parte más útil son las hojas, con las que se cocina y se logran infusiones que tienen múltiples aplicaciones en salud y estética.

0 comentarios: