GACETILLA

12 de septiembre de 2008
AGASAJO :
Con motivo de celebrar el Día del Bibliotecario, la Comisión Directiva de la
Asociación Popular de Cultura agasaja hoy, viernes 12, en la Biblioteca, a las bibliotecarias del Distrito.
Por este motivo la Biblioteca atenderá por este día hasta las 18 horas.

DIA DEL BIBLIOTECARIO :
Por iniciativa de Mariano Moreno, la Junta Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata decretó el 13 de septiembre de 1810 la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires.
Para dar impuso a la nueva institución la Junta organizó una suscripción patriótica y la Biblioteca finalmente abrió sus puertas el 16 de marzo de 1812.
Fueron los primeros bibliotecarios el Dr. Saturnino Segurola y Fran Cayetano José Rodríguez.

La Biblioteca Popular saluda por este medio a los bibliotecarios del Distrito, deseando éxito en sus tareas y renueva su compromiso de acompañarlos en sus proyectos laborales.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Soldados de Salamina” por Javier Cercas : El narrador de esta aventura de guerra es un joven periodista que se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentrañar el secreto de sus enigmáticos protagonistas.
No obstante, un quiebro inesperado le llevará a descubrir que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo...

“Cuentos de Babel” por Ruben Alonso Ortiz. : Esta Babel levantada sobre suelo cordobés, busca reunir variedad en un concierto de voces. Los autores de diferentes generaciones y estilos dialogan entre sí, identifican su realidad imaginaria y convergen en el destino común de construir palabra a palabra la torre del texto, que abre sus puertas a otro mundo : el del lector.

“Aprender a escribir. Fatigas y delicias de una escritora y sus alumnos” por Alicia Steimberg : La autora, se ha propuesto dilucidar en este libro el proceso de formación de un escritor : en qué consiste contar bien una experiencia propia, cómo se escribe un cuento, donde está el germen de una novela, cuáles son las condiciones infaltables de un buen relato.

0 comentarios: