GACETILLA

19 de septiembre de 2008

MUESTRA FOTAGRÁFICA
El día 19 de septiembre a las 19,30 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, se inaugurará una Muestra Fotográfica de Gustavo Pirola y Fernando Cardarelli. La misma quedará expuesta hasta el día 26 de septiembre, en horario de atención de la biblioteca, de 8 a 20 horas. Los días sábado 20 y domingo 21 se exhibirá de 16 a 19 horas.
Las imágenes cuentan la historia que da origen a la fiesta religiosa de la Virgen María de Urkupiña de Quillacollo, a 13 Kms Cochabamba en Bolivia, y es celebrada del 14 al 16 de agosto. El 8 de diciembre de 1998 se declaró a la Basílica de Urkupiña “SANTUARIO DE INTEGRACION NACIONAL”.
Invitamos de modo especial a la comunidad Boliviana residente en nuestro Partido.
Esta exposición cuenta con el auspicio de Cooperativa Obrera, con entrada libre y gratuita.

21 DE SEPTIEMBRE “DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ”:
"En 1981, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que, cada año, el día de apertura de su período ordinario de sesiones sería proclamado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estaría dedicado a "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo y entre ellos", según decía la resolución 36/67. Pero desde el 28 de septiembre de 2001, a partir de la nueva resolución 55/282, quedó proclamada como fecha fija para celebrar el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre. De este modo, se pretende acentuar la relevancia de la celebración de este día, diferenciándolo de la jornada de apertura de la Asamblea General y dotándolo de entidad propia. Además, la misma Asamblea General declaró que este Día Internacional de la Paz será un día de cesación del fuego y de no-violencia en todo el mundo, para que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo el día."

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Agustín Tosco, el nombre del Cordobazo” por Osvaldo Bayer
: “Es uno de los Hijos del Pueblo, nombre que se les daba, a principios del siglo XX, en las organizaciones obreras, a quienes habían dedicado toda su vida a la solidaridad, a la dignidad”

“El sueño más dulce” por Doris Lessing : La autora ha escrito una maravillosa y radical obra crítica en la que, a través de las vidas de un grupo de jóvenes inconformistas, plasma una época, heredera de dos guerras mundiales, floreciente en nuevas actitudes ante la vida.

0 comentarios: