GACETILLA

Benito Juárez, 21 de mayo de 2010
MUESTRAS EN ADHESIÓN AL BICENTENARIO ARGENTINO:
Hoy viernes 21, a las 19 horas, en Sala de Lectura de Biblioteca será inaugurada la muestra de los trabajos pertenecientes al Concurso interno de Plástica, Fotografía y Literario en todos los niveles educativos del IPDP y CIC. Los días sábado 22 y domingo 24 se abrirá en horario especial de 18 a 20,30.

La Asociación Popular de Cultura y “Artes Visuales & +” invitan a la inauguración de la muestra Ficciones. Esculturas, del artista local Ricardo Argüelles que se llevará a cabo el lunes 24 de mayo a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario.
Las mismas permanecerán abiertas al público hasta el día 7 de junio.
LOGO:
En el marco de Bicentenario Argentino y en el 60º Aniversario de la Biblioteca, se encuentra abierto el concurso que dará origen al logo que nos identifique como Biblioteca Popular. Las personas que tengan interés en participar pueden retirar las bases en Referencia Bibliotecaria.
BICENTENARIO ARGENTINO:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, saluda a la comunidad con motivo del Bicentenario Argentino. Que los sueños y las esperanzas por una patria más justa y libre de toda esclavitud sea el compromiso compartido por los que habitamos este suelo.

LECTURAS RECOMENDADAS:
1810. La otra historia de nuestra Revolución fundadora” por Felipe Pigna : Esta nueva obra del autor rastrea esos procesos para entender la sociedad de hace 200 años y los combates que iniciaron el fin del régimen colonial en Latinoamérica. La larga tradición de resistencia a la dominación, emprendida por los pueblos originarios desde el inicio de la conquista; las penurias y luchas de los esclavos por su liberación; las complejas relaciones entre las clases y los sectores sociales del régimen colonial; la influencia de las revoluciones en América y Europa y las causas internas y externas de la crisis de la sociedad colonial integran este estudio que permite reconstruir un momento esencial de nuestra historia.
“Operación Traviata. ¿quién mató a Rucci?” por Ceferino Reato : La versión original de este libro sacudió el tablero político al revelar quiénes, cómo y por qué habían asesinado al líder sindical José Ignacio Rucci apenas dos días después del tercer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Rucci era el líder de la CGT y un valioso alfin en el esquema de poder de Perón. Sin embargo, el crimen quedó impune.
“El miedo” por Osho : “Tanto el miedo como la valentía destruyen, pero el miedo simplemente destruye. La semilla se pudre. Cuando se siembra en el suelo la semilla de la valentía, aunque también muere, no se pudre. Muere para convertirse en un nuevo fenómeno: el retoño”.

0 comentarios: