Gacetilla

Benito Juárez, 21 de enero de 2011
LEER EN TIEMPOS DE PAZ:
Durante el transcurso del año las actividades laborales, familiares y los múltiples compromisos personales nos coartan la posibilidad de lograr algo de tranquilidad interior, aunque esta también se puede lograr mediante la búsqueda espiritual. Materia de la que hay variadas experiencias para redescubrir. Pero el tiempo de vacaciones es habitual a la mayoría como una época en que asumimos las horas con otro ritmo, con otras motivaciones, especialmente las que nos permiten pasarlo bien. Uno de los caminos que logran distendernos, disfrutar y renovarnos es el trecho que recorremos con la buena compañía de un libro. Leer es un bien común a todos.
LECTURAS RECOMENDADAS:
Diego y Frida. Una gran historia de amor en tiempos de la revolución” por J. M. G. Le Clézio : Cuenta la tormentosa y apasionada historia de una pareja fuera de la común. El primer choque de miradas, el dolor y la soledad de Frida, acosada por la enfermedad y la desgracia, la fe en la revolución, el encuentro con Trotski y Breton, la aventura americana, el papel de ambos en la renovación del mundo del arte… Diego es para Frida el niño todopoderoso que su vientre nunca podrá albergar; Frida es para Diego la mujer tocada de la magia amerindia.
El conflicto Palestino - Israelí” por Pedro Brieger : Al componer este libro la aspiración del autor es, como él mismo dice, “meter los pies en el barro para que israelíes y palestinos vivan juntos, entremezclados y en paz”











0 comentarios: