GACETILLA

Benito Juárez, 25 de febrero 2011
HORARIO DE ATENCIÓN:
La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres comunica, a socios y usuarios, que a partir del día lunes 28 el horario de atención será de 8 a 20 horas.
INAUGURACION CONCURSO FOTOGRAFICO:
En el marco de la 16º Fiesta Anual Tradicionalista, el día sábado 26, a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario, se inaugurará la muestra del Concurso Fotográfico organizada por la Agrupación Criolla.
DEVOLUCION DE LIBROS:
Solicitamos a los socios que adeudan libros devolverlos a la brevedad. Recordamos que todos los préstamos tienen un límite de tiempo establecido, los cuales se pueden renovar y de este modo evitamos demoras en los préstamos a otros usuarios.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Lo que dicen tus ojos” por Florencia Bonelli:
Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo.
“La secreta sílaba del beso” por María Cristina Ramos : Este libro explora las transformaciones y simultaneidades de lo real, lo imprevisible en lo cotidiano, la vecindad con lo desconocido. Desde la estética pulsátil de la microficción, perfila mundos donde es posible recuperar lo que ha sobrevivido y abrir espacios para lo que está por nacer.
“Milagro Sala Jalilla. La Tupac Amaru, utopía en construcción” por Sandra Russo “En retazos, por pinceladas, en diálogos, en anécdotas, late aquí la historia de una mujer jujeña y la de su organización, del modo en que fue posible relatarla. Es la historia de la organización social más grande hoy en la Argentina, y la primera en provenir de lo profundo de este país, de lo oculto, de lo desterrado…”

GACETILLA

Benito Juárez, 18 de febrero de 2011
LA LECTURA:
Los lectores de verano, a partir del cercano retorno del año lectivo, enfrentan el desafío de animarse a darle continuidad al placer de la lectura. Para algunos es todo un desafío debido a que no conocen algún titulo que logre a entusiasmarlos y atraparlos, o no descubren un autor que los motive. En este punto es recomendable tomarse un tiempo y visitar la Biblioteca, con el fin de recorrer y revisar las muchas propuestas que se ofrecen. También es un excelente opción charlar con otros lectores sobre algún libro o autor que les haya resultado interesante.
SOCIOS:
Invitamos a las personas que tengan interés a hacerse socios de la Biblioteca, a que pasen por la misma en horario de atención de 8 a 13 horas. Esto le significará poder llevar a su domicilio libros, videos, juegos y acceder a otros servicios de la Institución, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
LECTURAS RECOMENDADAS:
“El Cliente” por Jorge Grisham :
Un senador ha muerto, y Mark, un chico de once años, es el único que sabe donde está escondido el cadáver. En el FBI quieren que revele el paradero a toda costa, sea cual fuere el perjuicio para Mark y su familia. Y el asesino quiere que mantenga la boca cerrada para siempre.
“Tato” por Tato Bores y Carlos Ulanovsky : Memora, biografía y homenaje póstumo a la vez. Un prisma múltiple para desentrañar y personalidad y el talento del hombre que transformó su oficio en un escalpelo risueño para diseccionar la política argentina.
“El violento oficio de escribir” por Rodolfo Walsh : Este libro, que reúne casi la totalidad de las notas periodísticas publicadas por Walsh, se titula así porque el autor, en un texto autogiográfico, escribió que en 1964 había decidido que de todos sus oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más le convenía.