Gacetilla

Benito Juárez, 1º de julio de 2011

DÍA DEL HISTORIADOR:

Por Ley 25.566 Sancionada el 14 de marzo de 2002 y promulgada el 4 de abril de 2002 se declaró al 1º de julio de cada año como “Día del Historiador”.

La conciencia de esta Ley se fundamenta “a efectos de recordar y homenajear al esfuerzo que han realizado y realizan los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico”.

La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres saluda a todas las personas que hacen sus contribuciones al conocimiento de nuestra historia local y nacional

TALLER LITERARIO:

La Biblioteca convoca a los interesados en participar de un Taller de creación literaria destinado a adultos y a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

La inscripción se realizará durante el mes de julio en Referencia bibliotecaria, comenzando la primera clase el viernes 05 de agosto.

Este Taller es auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“La conspiración” por Dan Brown: El autor transporta a los lectores a la Oficina Nacional de Reconocimiento, a las plataformas de hielo del círculo polar ártico y a los pasillos del Ala Oeste de la Casa Blanca que recorre los secretos mejor guardados de los servicios secretos norteamericanos.

“El mundo chacarero en tiempos de cambio. Herencia, territorio e identidad en los pueblos sojeros” por Carla Gras: El presente libro aborda esta problemática, de profunda actualidad, desde un registro menos explorado y sumamente fértil : el de la relación entre las dinámicas sociales y productivas implicadas en el nuevo modelo –en particular en lo que refiere a la estructura social agraria- y las ruralidades, específicamente en el caso pampeano.

“La salida de la convertibilidad. Los bancos y la pesificación” por Lorena Cobe : El colapso del régimen de convertibilidad, producido en diciembre de 2001, ocurrió en el marco de una profunda crisis financiera que acabó afectando no sólo a la economía en general sino también a la sociedad y el Estado. La autora finaliza su amplia serie de reflexiones explorando las implicancias que tuvieron para la Argentina los cambios políticos y económicos producidos.

Para los más pequeños :

“La maldición de Davy Jones” por Ted Elliott: “Hace mucho tiempo, el capitán Jack Sparrow hizo un pacto con Davy Jones. Jack conseguiría ser capitán de su propio barco, pero, a cambio, Davy conseguiría el alma de Jack. Ahora Davy quiere que Jack cumpla con su parte del pacto…”

0 comentarios: