Gacetilla

Benito Juárez, 22 de julio de 2011

TALLER LITERARIO:

Continúa abierta la inscripción para participar del Taller de creación literaria para adultos y a jóvenes. Los interesados deben pasar por Referencia bibliotecaria.

Este Taller es gratuito y auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

CHICOS:

La biblioteca tiene un sector preparado con libros de su interés, los invitamos a visitarlo y pasar un buen momento con los mejores autores; además contamos con juegos que pueden compartir con sus hermanos o papás.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Actos melancólicos. Formas de resistencia en la pos dictadura argentina” por Christian Gundermann: Todas las elecciones imprescindibles para vincular, como propone el autor, el campo de lo simbólico con una crítica de los paradigmas económicos y políticos neoliberales asociados a los infaustos años noventa.

Para los más pequeños :

“Los cuervos de plata y otras historias de pájaros” por Nerio Tello: Cuentos populares y relatos, algunos de los cuales no fueron escritos por esta o aquella persona en particular, aparecieron en boca del pueblo, sin un lugar ni una fecha precisa y así empezaron a circular. Un mundo de imaginación desatada, del que hablaban tanto los ricos como los pobres, los sabios como los ignorantes, los grandes como los chicos.

Mi abuela es una bruja” por Hernán Carreras: Por más ridículo que suene, el protagonista de este libro sospecha que su abuela hace brujerías. Y para colmo de males, su mamá y su papá se van de vacaciones y lo dejan unos días con ella…

Porque todos dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay…

“La Madre del Agua y otras leyendas argentinas” por Cristina Bajo: Acompañado por bellísimas ilustraciones, este libro sin duda nos trasladará, como si de un conjuro se tratara, hasta el fogón y las creencias de nuestros antepasados.

0 comentarios: