GACETILLA DE PRENSA 09-09-2011


LA BIBLIOTECA PERMANECERÁ CERRADA :
El próximo lunes 12, en conmemoración al Día del Bibliotecario, la Biblioteca permanecerá cerrada.









COMISION DIRECTIVA :
El viernes 26 de agosto ppdo. se realizó la Asamblea Anual Ordinaria, en cumplimiento a los estatutos institucionales, quedando conformada la Comisión Directiva de la siguiente forma :
-         Presidente –Rogero, Juan Carlos
-         Vicepresidente –Flores, María Ignacia
-         Secretario –Gorosito, César Hugo
-         Tesorero –Marderwald, Carlos Enrique
-         Vocales :
-San Martín, María Cecilia
-Illia, Susana D.
-Pifano, María del Carmen
-Pérez, Walter Bernardo
-Guma, Myrtha Raque
-Iocca, Leonilda
-         Revisores de Cuentas :
-Titulares : Lioi, Graciela; Campoamor, María Ofelia; Bruno Egaña, Ricardo R.
-Suplente : Frandsen, Margarita


DIA DEL MAESTRO :
Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.
Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el Día del Maestro que el 11 de setiembre, día en que pasó a la inmortalidad. Por tanto se declara ese día en todo el continente americano.

ALTERNATIVAS GRATUITAS DE PUBLICACIÓN :
Editorial Dunken brinda a escritores de todo el país la posibilidad de publicar y dar a conocer algunos de sus trabajos, ofreciendo certámenes gratuitos.
Para mayor información pasar por Referencia de la Biblioteca.


                                        
DIA DEL BIBLIOTECARIO :


“Más de Cuatro Siglos de quehacer bibliotecario arrojan hoy un saldo fecundo; desde la creación de la Biblioteca Mayor de la Universidad de Córdoba a principios del siglo XVII hasta la fecha, el desarrollo bibliotecario argentino ha sido constante, se crearon miles de bibliotecas de todo tipo a lo largo y a lo ancho del país, se afianzó la formación profesional del bibliotecario, se organizaron asociaciones profesionales a nivel nacional y provincial y se gestó una literatura bibliotecológica que refleja a una profesión en permanente evolución”


En 1810 la Primera Junta resolvió formar una Biblioteca Pública, en que se facilitaran a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos. En 1954 se dictó el decreto 17.650/54 estableciendo que el día 13 de septiembre se conmemore en todo el país el “Día del Bibliotecario”, como un homenaje a la labor de los bibliotecarios en favor de la comunidad.

En el marco del proyecto de cine histórico que se está realizando, este mes será en homenaje a las bibliotecarias del distrito, por lo que se aunará la jornada con el agasajo anual que organiza la Comisión Directiva de la Biblioteca.


LECTURAS RECOMENDADAS:
“Ecos” por Danielle Steel: Historia de tres generaciones de mujeres marcadas por sus pasiones y sentimientos, entre la sociedad europea más elegante y la horrenda desesperación de la guerra. Ecos invita al lector a compartir una experiencia cálida, emocionante e inolvidable.

“Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de Relaciones Públicas” por Antonio Ezequiel Di Génova: Este material académico se presenta como un verdadero manual de procedimientos a la hora de elaborar un programa de Ceremonial Empresarial, de diseñar una campaña de Relaciones Públicas o de organizar un Evento.

“Sistema Hindú-Yogui de la cura por el agua” por Yogi Ramacharaka : El uso del agua para la cura de los trastornos fisiológicos, no se limitan a una limpieza o barrido de impurezas sino a la acción de un componente del agua poco tenido en cuenta: el prana, energía vital que anima al organismo de todo ser viviente.

Para los más pequeños :
“Bituin, bituin Natacha” por Luis María Pescetti : Natacha le escribe cartas a Rafles contándole sus vacaciones en la playa; visita con sus compañeros una biblioteca para encarar una investigación sobre músicos antiguos, hace notables avances en el estudio del idioma inglés, consulta el I Ching y hace preguntas…

0 comentarios: