GACETILLA DE PRENSA 07 - 10 -2011


MARATON DE LECTURA :
El viernes pasado, con motivo de la 9º Maratón de Lectura, la Biblioteca se trasladó a Hogares de Abuelos para brindarles una lectura. Participaron el Hogar de Abuelos Cayetano Zibecchi, Hogar del Carmen, Hogar Abuelos Felices, y Hogar San Andrés, para lo que se contó con la colaboración de lectores voluntarios, Señoras Marta Dirisio; Elda Napolitano; Nora Boffi; Cecilia San Martín -integrante de la Comisión Directiva- y Cristian López, del equipo técnico de la Biblioteca.

LUDOTECA :
La Biblioteca invita a los niños entre 7 y 12 años a participar de los juegos de mesa que conforman la Ludoteca. Se realizará un encuentro semanal entre pares de su edad y bajo la coordinación de un integrante del equipo técnico.
Los niños interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.
Recordamos que estos juegos pueden ser retirados por los socios durante el fin de semana.

DIA DE LA RAZA :
Cada 12 de Octubre, aniversario del Descubrimiento de América se celebra el Día de la Raza, que fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Árbol de familia” por María Rosa Lojo : Esta novela es un árbol de historias entrelazadas, y también un álbum de fotos que abren ventanas a otros mundos. Cada una de estas fotos, de estas historias, tiene un valor propio pero a la vez es una hoja necesaria en el conjunto del follaje. La autora sumerge al lector en tramas sorprendentes.

“Bhagavad Guita. El mensaje del maestro” por Yogi Ramacharaka : Cada versión de este texto presenta singulares matices que responden a la postura intelectual, espiritual o emotiva de quien la realizó.
                                                                                                                                        ///
Para los más pequeños :
“El misterio del Ojo de Amarú” por Graciela Repún : Protagonizado por jóvenes detectives, chicos que se ven envueltos en aventuras peligrosas. No importa si sus familias son extravagantes o comunes, si se encuentran cerca, o muy lejos de ellos : deberán resolver como pueden los casos policiales que se les presentan, porque donde vayan, los enigmas los rodearán, los tentaran a resolverlos

0 comentarios: