GACETILLA DE PRENSA 30/ 09/ 2011


MARATON DE LECTURA :
Con el lema “la lectura nos vuelve a reunir”, hoy viernes se realiza la 9º Maratón de Lectura organizada por Fundación Leer.
La Biblioteca ha dispuesto, en Sala de Lectura, una mesa con libros para todas las edades, y así, como lo hiciera en años anteriores, se trasladará con lectores voluntarios, a los Hogares de Abuelos a compartir una lectura con ellos.


DIA DEL CAMINO :
El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino.
Se celebra la utilidad e importancia de la red vial, reconociendo el factor de progreso que constituyen los caminos.



VISITA :
En el día de ayer hemos recibido la visita del Dr. Francisco M. Goyogana, quién disertara en el marco del año del bicentenario del nacimiento de Domingo F. Sarmiento, en el Salón 50º Aniversario, en un evento organizado por la Asociación de Docentes Jubilados y la Asociación Popular de Cultura.
El Dr. Goyogana donó a esta Institución un libro de su autoría titulado “Sarmiento y el Laicismo. Religión y Política”, ejemplar que está a disposición de los socios.



LECTURAS RECOMENDADAS:

“Sarmiento y el Laicismo. Religión y política” por Francisco M. Goyogana : Este libro analiza la evolución del pensamiento religioso y político dentro del necesario marco histórico, y no elude enfrentar difíciles temas relacionados con las creencias y las ideas filosóficas y sociales, dejando al lector la tarea de juzgar por ellos mismos.

“Secretos ” por Danielle Steel : Todos los que participan en la producción de la serie Manhattan tienen algún secreto que ocultar : Sabina, busca el éxito; Jane, debe elegir entre su matrimonio y su carrera; Zack, el perfecto profesional; Gabrielle, ingenua y llena de talento; Bill, que puede convertirse en una nueva estrella…

“Luz en el Sendero” por Mabel Collins : “el discípulo que ha conquistado su ser y lo cede al Todo, cobija en su interior el germen de cada uno de los poderes propios del ser purificado y perfecto. Sólo la tardanza del individuo  para entrar en la vida de ese Todo y renunciar a su personales deseos es lo que retarda el progreso de la raza entera”
                                                                                                                                      
Para los más pequeños :
“El baile” por María Cristina Ramos : Cuando los cangrejos salen del río, se toman de las manos, y empiezan a bailar siempre y cuando antes se hayan contado un secreto. ¿Cuál será el secreto que hace que Roberto no baile?

0 comentarios: