Gacetilla del 04/11/2011


FERIA AMERICANA :
Los próximos días lunes, martes y miércoles en horario de 9:00 a 13:00 hs. continuaremos con la venta de ropa, calzados, adornos, bijouterie en la Feria Americana, que a beneficio de la Biblioteca, se realiza en el Salón 50º Aniversario.
Contamos con PROMOCIONES DE 2 PRENDAS AL VALOR DE 1PRENDA

DIA DE LOS PARQUES NACIONALES :
El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Perito Francisco P. Moreno, destacado explorador, geólogo y paleontólogo argentino, decide donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidad esparcimiento y descanso para la vida del visitante" para descanso y esparcimiento de las presentes y futuras generaciones. Este acto lo realiza por una nota escrita, dirigida al entonces Ministro de Agricultura, en el que manifiesta dicho destino para las tierras. Como reconocimiento a este acto de donación,  cada año se conmemora el 6 de Noviembre el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“La Revolución de Mayo. Belgrano/ Lavarden/ Moreno/ Vieytes” por Rodrigo López : “pretendemos con esta obra dar a conocer la forma y el contexto en que se fue configurando el pensamiento económico nacional, siendo este nuestro aporte para construir un eslabón más hacia la comprensión de la compleja realidad que nos circunda y dar paso así a su consecuente y deseable acción transformadora”

“Serie de lecciones sobre Raja Yoga” por Yogi Ramacharaka : El Raja Yoga se considera la disciplina más elevada en la modalidad yóguica, ya que trata en particular del desarrollo espiritualmente correcto de la mente, el instrumento de conciencia más valioso que posee el hombre actualmente como medio de progreso; pues el dominio del pensamiento es el primer requisito hacia la adquisición del poder espiritual…
                                                                                                                                        
Para los más pequeños :
“El príncipe Vainilla y la princesa Chocolate” por Norma Huidobro : En el reino Azul todos eran azules, menos la princesa, que se volvió marrón de tanto comer chocolate. Y en el reino Rosado todos eran rosados, menos el príncipe, que de tanto comer postres con vainilla se puso de color amarillo clarito. Ellos, felices con su color, pero los demás…

0 comentarios: