06/ 07/ 2012


9 DE JULIO:
La Declaración de la Independencia se concretó públicamente en la solemne sesión del 9 de julio de 1816. Bajo la presidencia del diputado por San Juan, don Francisco Narciso Laprida, el secretario Juan José Paso leyó la proposición y preguntó a los diputados si querían “que las provincias de la Unión sean una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli”. Los diputados aprobaron la moción y se redactó el acta que firmaron todos los presentes.

CAFÉ LITERARIO:
Hoy a las 18:00 hs. se llevará a cabo el 2º encuentro en un Café Literario con textos del escritor Mario Benedetti.
Invitamos a quienes deseen compartir una lectura con un café en Sala de Lectura de la Biblioteca.

VIDEO CONFERENCIA:
Hoy a las 18:30 hs. se realizará una video conferencia acerca de “Los miedos en las distintas etapas de la vida” que fuera organizada por el Centro de Estimulación Temprana Nº 1.
Invitamos a la Comunidad a participar

LIBROS RECOMENDADOS
“¡Gracias por la anémona azul!” por Graciela Montalivet : La autora nos demuestra a través de este relato, que la felicidad está en nuestro interior, no depende de otras personas ni de las circunstancias que vivimos a diario, es la satisfacción personal y la paz que devienen de actuar de acuerdo a nuestra propia conciencia, y así lo hace permitiéndonos saber que “Dios nos protege” no es solo una frase, es un hecho que nos llega por caminos misteriosos.

“Artigas” por Pacho O’Donnell : Exiliado en Paraguay, el “Protector de los Pueblos Libres” murió pobre, acallado su ideario por el centralismo triunfante, pero respetado por San Martín y los caudillos provinciales y recordado siempre por su pueblo.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Aventuras en el mar entre tormentas y ballenas” por Susana San Martín: Un largo viaje por Buenos Aires y una rica aventura en el mar son el escenario perfecto para esta novela que lleva a sumergirnos en el esperanzado mundo de dos hermanitos huérfanos.

0 comentarios: