22/ 06/ 2012


DIA DEL ESCRITOR :
El 13 de junio se celebró el Día del Escritor, una jornada instituida por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones quien fue su fundador y primer presidente. Este escritor dejó una importante obra, fue precursor de una generación de escritores argentinos.

DIA DE LA BANDERA :
El 20 de junio se le rindió homenaje al general Manuel Belgrano, quien murió en esta fecha. Fue maestro de ideas y sentimientos. Su corta vida le alcanzó para dar a su patria, su obra más perdurable: “la bandera celeste y blanca”.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
El próximo viernes 29 a las 18:00 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, la escritora tresarroyense Graciela Montalivet, presentará su libro ¡Gracias por la anémona azul!.
 Graciela Montalivet nació en San Carlos de Bariloche, ejerció la docencia y en la actualidad es productora agropecuaria. Incursionó en el Turismo Rural. A partir de la desaparición física de un gran amigo, comienza la investigación que culmina en este libro.

Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“El cuaderno de Maya” por Isabel Allende : “Soy Maya Vidal, diecinueve años, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en un isla al sur del mundo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto”.

“Desde el corazón del mundo” por Candelaria Lanusse : Estas conmovedoras cartas son mucho más que el relato de una experiencia personal. Son testimonio de la realidad de miles de seres humanos, víctimas de catástrofes naturales y de otras que suelen naturalizarse: la marginación, el hambre, el abandono y el olvido que adultos y niños padecen en vastas regiones del planeta.

 Para pequeños lectores:     
“Pulgarcito de la Patagonia” por Walter Carzon. Roberta Iannamico : Cuentos clásicos regionalizados intenta mantener la esencia de aquellos relatos traídos del viejo continente, adaptados, a las distintas culturas indígenas de nuestro país.

0 comentarios: