13/ 09/ 2013


DÍA DEL BIBLIOTECARIO:
Se festeja el día 13 de septiembre en conmemoración de la creación de la primera Biblioteca Pública, actualmente la Biblioteca Nacional.
La tarea de los bibliotecarios es fundamental en la vida de los lectores, porque ellos no sólo saben donde ubicar cada libro, sino que también pueden orientarnos sobre qué leer; o sorprendernos con libros que nunca supimos que existían.
El Centro de Estudios Bibliotecológicos del Museo Social Argentino, fundado el 12 de octubre de 1943, por iniciativa del secretario general Vizzini presenta el proyecto de realizar actividades que se destacaran para celebrar el Día del Bibliotecario, establecido en el Congreso de 1942, convocando así a las Jornadas Bibliotecológicas Argentinas que se realizaron a partir de 1946.




MERCADO DE PULGAS:
La Biblioteca está organizando un Mercado de Pulgas para el próximo mes de octubre. Se solicita a la Comunidad la donación de elementos que puedan ser ofrecidos en venta en este Mercado.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Continuidades y rupturas. De la Colonia a Mayo” por León Pomer:  Los acontecimientos de Mayo de 1810 fueron llamados una revolución, poalabra ésta de fuerte impacto, de elevada pretensión transformadora y resonancias cuanto menos inquietantes tras las ocurrencias francesas que la habían elevado simultáneamente a una dignidad esperanzada, con una carga de incertidumbre y aprehensión.


“Entrene a su perro” por Adolfo R. Flechner: Consignas básicas para que su perro responda con la mayor efectividad a las instrucciones de obediencia, defensa y vigilancia, explicadas con un lenguaje simple y ameno.

0 comentarios: