23/08/ 2013


CURSO BÁSICO DE ESCULTURA:
Continuamos con  la inscripción del “Curso Básico de Escultura” destinado a niños, jóvenes y adultos,  que comenzará el miércoles 28 del cte. mes a partir de las 18:30 hs. y estará a cargo de la profesora Brenda Solís.
Este Curso, que se realizará en el Ateneo, cuenta con el auspicio del Dpto. de Cultura de la Cooperativa Obrera.

EFEMÉRIDES:
El 22 de agosto se conmemoró el Día Mundial del Folklore y Día del  Folclore Argentino. Le palabra “folklor” fue creada por el arqueólogo ingles William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”. La fecha, coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti, reconocido como el “padre de la ciencia folclórica”

LIBROS RECOMENDADOS:
“Chocolate caliente para el Alma Solidaria” por Jack Canfield:  Por momentos, uno puede sentirse desbordado por el mundo complejo en el que vivimos. Sin embargo, sabemos que en el fondo de nuestro ser anida la capacidad de sobreponernos a los problemas y, también, de ayudar a aquellos que lo necesitan.

“¿Por qué caminar si puedes volar?” por Isha : Todos fuimos hechos para volar y alcanzar nuestros objetivos, pero a veces los temores, las inseguridades y las imposiciones externas nos impiden levantar vuelo y reconocer nuestro gran potencial como seres humanos.

Para nuestro jóvenes lectores:
“Bienvenidos a Santa Beba” por Graciela Repún: Si Marcelo no le hubiera prestado a Atilio Eccos su casa en la playa, él y su familia no tendrían donde pasar sus vacaciones. Ahora, su destino es un pueblo muy particular, lleno de secretos, con gente que actúa de modo extraño. Un enigma policial donde hablan con voz propia las dificultades y aciertos de chicos y adultos en un entorno de humor disparatado.


0 comentarios: