18-10-2013



CAFÉ LITERARIO:
El próximo viernes 25 a las 19:00 hs. se realizará, en Sala de Lectura de la Biblioteca, un Café Literario con textos de María Elena Walsh y su obra para adultos.
Invitamos a la Comunidad a participar de este encuentro y disfrutar de las lecturas, charlas y café.

EFEMÉRIDES:
Día de la Madre: Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.
La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, presentó un proyecto para celebrar el Día de la Madre. Proyecto que fue aprobado en más de 40 países de diferentes partes del mundo, y que, en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.
En nuestro país el Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre.



LIBROS RECOMENDADOS:

“Rivadavia y el imperialismo financiero” por José María Rosa:  El autor analiza la actuación de la banca inglesa e n el período 1821-1824, los monopolios con capitales británicos, los empréstitos, la tierra hipotecada y fundamentalmente, explica la verdad que encerraba la enfiteusis, producto del gobierno rivadaviano.

0 comentarios: