25-10-2013



CAFÉ LITERARIO:
Este viernes a las 19:00 hs. se realizará, en Sala de Lectura de la Biblioteca, el Café Literario con textos de María Elena Walsh y su obra para adultos.
Invitamos a la Comunidad a participar y disfrutar de un café y la lectura.

EFEMÉRIDES:
El 21 de octubre de 1886 muere José Hernández. Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político. En 1872 editó El gaucho Martín Fierro. Este poema de género gauchesco se convirtió en la pieza literaria del más genuino folklore argentino y fu traducido a varios idiomas. El libro es considerado la culminación de la llamada “literatura gauchesca” y es una de las grandes obras de la literatura argentina.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Quién fue Cayetano Zibecchi” : investigación realizada por alumnos de 3º y 4º año de la Escuela Secundaria Nº 2 Juan José Bernal Torres y colaboradores sobre la vida de don Cayetano y su trayectoria educativa.


“Chocolate caliente para el Alma de la pareja” por Jack Canfield:  Este es un libro que atrapará a todo aquel que alguna vez estuvo enamorado, lo está ahora, o espera estarlo en el futuro. Sus historias dejarán huella indeleble en el corazón y servirán de modelo para una vida llena de alegría, esperanza y gratitud.

“La alternativa neopopulista” por Roberto A. Follari: Teoría y política se encuentran entramadas entre sí y –contra lo que quiere cierto sentido común muy instalado en Argentina- la teoría sin política es inocua, pero la política sin teoría deviene ciega.


0 comentarios: