01-11-2013



MUESTRA PICTORICA:
El miércoles a las 19:00 hs. quedó inaugurada en Sala de Lectura la muestra pictórica “Matices del Alma” de la señora Ana Graciela Hammers, contando con la presencia de autoridades, familiares y amigos que la acompañaron.

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES:
El próximo sábado 09 de noviembre se realizará la Fiesta de las Colectividades a partir de las 19:00 hs. en el Gimnasio Emilie de Villeneuve del Colegio Inmaculada Concepción.
Las Colectividades presentaran sus comidas típicas y presentaciones musicales durante el transcurso de esta Fiesta.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento, con entrada libre y gratuita.

EFEMÉRIDES:

En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha como Día Universal del Ahorro.

El 5 de noviembre de 1884 se crea, en Buenos Aires, la Biblioteca Nacional de Maestros. Fue dirigida por el poeta Leopoldo Lugones y hoy lleva su nombre.
La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) fue creada en el marco del proyecto modernizador impulsado por la generación del ochenta, del siglo XIX, el cuál se caracterizó por darle un lugar central a su sistema educativo.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La Señorita de Tacna” por Mario Vargas Llosa: Este escritor peruano, a inicio de los años cincuenta, estrenó esta obra teatral, obra que trata de temas como la vejez, la familia, el orgullo, el destino individual.

Para los más pequeños:

“Un medallón para Ösiris” por Carlos Schlaen: Un extraño cliente acude a la Agencia de Detectives Osiris, inactiva desde hace años. Jose, la hija de su antiguo propietario, resuelve aceptar el caso. La misión parece simple: viajar a Nueva York para recoger un medallón de plata…

0 comentarios: