24-01-2014


LECTURA EN EL VERANO:
No cabe la menor duda que la lectura ocupa un papel fundamental en la educación y en la cultura, siendo una de las mejores tareas para nuestros niños durante el verano, enseñándoles que leer puede ser muy divertido, entre las distintas actividades que pueden realizar dentro del tiempo libre.
Es importante dejarles que elijan lo que desean leer y que ellos mismos decidan cuando, cuanto y donde quieren hacerlo.

DESINFECCIÓN:
Se comunica a los usuarios que hoy viernes la Biblioteca permanecerá cerrada por Desinfección, retomando sus actividades el próximo lunes en horario de 8 a 13 hs.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Mariquita Sanchez. Vida política y sentimental” por María Sáenz Quezada :  La autora revela la intimidad del poder en las grandes familias porteñas, los hábitos e intrigas de los salones culturales y políticos, los cambios en la sensibilidad y el gusto introducidos por el Romanticismo, el conflicto entre lo universal y lo criollo y, especialmente, el lugar de la mujer en la historia del país.


PARTICIPACIÓN DE LA BIBLIOTECA
El domingo 19 la Biblioteca participó del Programa "Plazas Inquietas" que organiza semanalmente Dirección de Cultura Municipal en las diversas plazas de la ciudad.
En esta oportunidad se realizó en la Plazoleta Pologna del Barrio Belén, donde se expuso material del acervo bibliográfico de la Biblioteca y se brindó información a los interesados que se acercaron a consultar





17-01-2014


A LOS SOCIOS :
Se solicita a los socios que adeuden cuotas se acerquen a la Biblioteca para regularizar su situación.
Asimismo, se solicita la devolución de libros que han sido retirados en calidad de préstamo durante el año.

EFEMERIDES:
El 10 de enero se conmemora el aniversario de la muerte de la poeta, escritora, cantautora, dramaturga y compositora María Elena Walsh, . considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias».  Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés, Dailan Kifki y "El monoliso" entre otras.



LIBROS RECOMENDADOS:
“Operación Masacre. La campaña periodística” por Rodolfo Walsh :  Es una obra en constante expansión, las nuevas lecturas suponen un incansable y laborioso tejido sin fin. Los artículos de La campaña periodística exhiben la tenacidad inquebrantable del autor por alcanzar la verdad y promover el castigo a los culpables.


10-01-2014


CONCURSO DE ARTÍSTICA:
Se encuentran expuestos en Sala de Lectura los Collage que participaron del Concurso de Artística.
Cabe destacar que para la organización de este Concurso, la Biblioteca contó con la colaboración inestimable de la profesora Marta Frumboli y el señor Juan Opazo Gallegos.
Invitamos a la Comunidad a pasar por Sala de Lectura en el horario de 08:00 hs a 20:00 hs.

EFEMERIDES:
Creación de la Universidad de La Plata: Tras la sanción de la ley y por iniciativa previa del periodista y agrónomo Rafael Hernández, el 2 de enero de 1890 se concretó la iniciativa de crear una universidad en la ciudad de La Plata. Fue fundada por el legislador Joaquín V. González.

Creación de la Casa del Teatro: Ante la propuesta de Regina Pacini de Alvear de crear un hogar para la gente del teatro, el 04 de enero de 1938, la Casa del Teatro abrió sus puertas. Hoy en día hospeda a algunos de los más reconocidos actores de la República Argentina.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Horangel. Predicciones astrológicas 2014-15” por Horangel:  Pronósticos para el presente año. Como disfrutar de la pareja y escapar de los fracasos. La política y el signo. La pagina de las sorpresas. Los signos opuestos. Pronósticos mundiales. Verdadero signo zodiacal. Intimidades de nuestra estrella y mucho más encontraran en este libro.


Imágenes de la entrega de premios del Concurso de Artística, que se realizó en Sala de Lectura el lunes 23 a las 10:00 hs.



03-01-2014

RECLAMOS A SOCIOS:
Se solicita a los socios que adeuden cuotas del año 2013 pasen por Referencia de la Biblioteca para regularizar su situación.
Se solicita, también, la devolución de libros retirados durante el año.

CONCURSO DE ARTÍSTICA:
Como estaba previsto, el lunes fueron entregados los premios del Concurso de Collage, resultando favorecidos con el :
-1º premio – Capilla San Cayetano
-2º premio – Capilla San Roque
-3º premio – Grupo de catequesis de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen


LIBROS RECOMENDADOS:
“El por qué de mi lucha” por Avelino Bazán: Texto que el autor escribiera durante su cautiverio en la cárcel jujeña de Villa Gorriti, entre los años 1976 y 1978. Sus escritos son el testimonio vivo de la lucha en defensa de los derechos humanos y la dignidad de los trabajadores de la minería argentina.

n& ! m l x � �� New Roman","serif"'>“Nanina” por Germán García: “…Aquí lo que se narra es la épica de estar lejos de casa, perdido en el mundo; no hay rebeldía adolescente o inversión de valores, sino un escape hacia el lirismo, la sexualidad y la fantasía”



27-12-2013

LECTURA EN VACACIONES:
Una de las tareas de la Biblioteca es crear las condiciones necesarias para que cada niño pueda encontrar su camino como lector, según su personalidad y sus intereses.
En estas vacaciones invitamos a nuestros pequeños y jóvenes lectores a elegir, en la mesa de libros que encontrarán en Sala de Lectura, el libro de su interés y disfrutar de su lectura en nuestro Rincón de la Biblioteca .

CONCURSO DE ARTÍSTICA:
El lunes 30 a las 10:30 hs. se harán entrega de los premios del Concurso de Artística, Collage para tiempo de Navidad 2013 organizado por la Biblioteca.
Invitamos a los grupos participantes a acercarse a Sala de Lectura en el horario mencionado.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA:
A partir del próximo mes de enero el horario de atención de la Biblioteca será de 08:00 hs. a 13:00 hs.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Nanina” por Germán García: “…Aquí lo que se narra es la épica de estar lejos de casa, perdido en el mundo; no hay rebeldía adolescente o inversión de valores, sino un escape hacia el lirismo, la sexualidad y la fantasía”


Imágenes del Concierto de Piano que se realizó el 22 de diciembre en el Fénix Club