28-03-2014

LA DANTE EN LA BIBLIOTECA:
El próximo martes 1º de abril comenzarán, en el Ateneo de la Biblioteca, las clases de Italiano – Conversación I y II de la Dante Alighieri a cargo de la profesora Mabel Molina.

EFEMÉRIDES:
Por iniciativa de la Unesco, se creó el 27 de marzo de 1961 el Día Mundial del Teatro. Se propuso que cada año una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

LIBROS RECOMENDADOS:

“Vida y evolución de nuestros ancestros” por Alberto Sarramone: “Este nuevo libro del escritor es una larga mirada hacia atrás, producto de años de investigación, lectura y enseñanza como Profesor de Arqueología y Prehistoria, sin más títulos que el de hombre nacido y criado en el campo, abogado curioso e inquieto viajero…”

“La Historia argentina en clave nacional, federalista y popular” por Alberto Lettieri”: El autor recorre mas de doscientos años de un proceso que nos ha conducido hasta nuestros días.

Para nuestros pequeños lectores:
“La casa interminable” por Martín Blasco : Lola y Yafar quieren construir una casa enorme, distinta, nada que ver con las casas que todos conocemos. Y empiezan su obra con un cuarto para guardar las cosas que más les gustan; y siguen con muchas habitaciones más, tantas que al final ya no saben qué hacer con semejante casa.


0 comentarios: