25-04-2014
SUGERENCIAS  DE  LIBROS:
Así como en años anteriores la Biblioteca participa de la Feria del Libro de Buenos Aires para la compra de material, por lo que solicitamos a socios y usuarios sugerencias de títulos de libros para ser adquiridos en el mes de mayo, fecha en la que viajaremos para ese fin.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
Hoy  viernes 25, a las 18:00 hs. en Sala de Lectura, tendrá lugar la presentación del libro “Historia de pollitos” de Fabio Herrera.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.



CAFÉ LITERARIO:
Hoy  a las 19:00 hs. se realizará el 2º Café Literario de este año, con lecturas del autor Julio Cortázar.
Invitamos a la Comunidad a compartir  esta actividad y disfrutar de un café y tortas.

EFEMÉRIDES:
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO . Se celebra cada 23 de abril  en varios países,
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

LIBROS RECOMENDADOS:

 “Mitomanías argentinas” por Alejandro Grimson: En este libro el autor ofrece una lista abierta de mitos y los revisa uno por uno para que muestren lo que tienen de vulnerable, de falso, de argumento insostenible. Nos convence de que tener una mirada más compleja y cabal de nosotros mismos es un primer paso para construir una sociedad mejor.

“Los hombres que reescribieron la Historia” por Norberto Galasso”: Las semblanzas biográficas que integran este libro provienen de cursos a los cuales ha concurrido un número muy importante de compatriotas que han asistido a participar asintiendo o disintiendo, interrogando y evaluando.
Para nuestros pequeños lectores:

 “Una bruja casi perfecta” por Graciela Repún : “La bruja Luisa es casi perfecta. Tiene la cara más espantosa, el pelo más enredado, la voz más fea, las manos más resbalosas y…”

0 comentarios: