02 – 05 - 2014
SUGERENCIAS  DE  LIBROS:
Así como en años anteriores la Biblioteca participa de la Feria del Libro de Buenos Aires para la compra de material, por lo que solicitamos a socios y usuarios sugerencias de títulos de libros para ser adquiridos en el mes de mayo, fecha en la que viajaremos para ese fin.

MERCADO DE PULGAS:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres organizan un nuevo Mercado de Pulgas para los días 6 y 7 de junio próximos. La misma consiste en la venta de todo tipo de artículos, muebles y enseres en general a precios de ocasión.
Quienes deseen hacer donaciones, se recibirán en la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs. o llamando al T.E. 45-1200, para su retiro en domicilio.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA:
Dado que la Biblioteca participará de la compra de material en la Feria del Libro de Buenos Aires, viajando para tal fin la vicepresidente de la Comisión Directiva María Ignacia Flores y la bibliotecaria María Inés Arambillet, el jueves 8 y el viernes 9 del corriente el horario de atención será de 08 a 14 hs.

EFEMÉRIDES:
El 1º de Mayo es el Día Internacional de los Trabajadores. En este día se conmemora la lucha de todos los trabajadores del planeta para poder desempeñar un trabajo digno, que respete sus derechos como ser humano y ciudadano y que esté en el marco de la ley.

El 1º de Mayo se conmemora el Día de la Constitución Argentina, que fue sancionada en el año 1853 por los Diputados de las provincias reunidos en Santa Fe. La Constitución Nacional es la madre de todas las leyes,. Todo el ordenamiento jurídico de la Nación debe estar en concordancia con ella, tanto en su contenido como en su procedimiento de sanción y promulgación para poder aplicarse.

LIBROS RECOMENDADOS:

 “Un camino recorrido” por Julio Elichiribehety: Catálogo de historias breves, dignas, sensibles y comprometidas con la causa: la Unión Cívica Radical.
Recorrido por la lucha de hombres y mujeres militantes que abrazaron la causa social.

 “Un siglo de Chillar” por Alberto Sarramone”: “Chillar es un pueblo y una comunidad agropecuaria, muchos chalets coquetos y alguno que otro ranchito prolijo, habitado por gente que se hizo desde abajo, con éxito distinto, con una sociabilidad de trato parejo. Sin shopping center, pero sin villas miserias. Tampoco hay fuentes de trabajo por eso hay muchos más chillarenses fuera que en el mismo pueblo…”


Para nuestros pequeños lectores:
 “Zapatero Pequeñito” por María Teresa Andruetto : “Un zapatero     que no tenía hijos encontró en el bosque a un niño diminuto y lo llevó a su casa…”

IMÁGENES DEL CAFÉ LITERARIO del 25 de abril



0 comentarios: