16 – 05 - 2014


CONCURSO LITERARIO:
La Biblioteca organizó un Concurso de Poesía inédita para jóvenes de 13 a 20 años, recepcionando las obras hasta el viernes 30 de mayo. Aquellos que tengas interés en participar pueden retirar las bases en Referencia de la Biblioteca.

TALLER DE LUDOTECA:
Hoy comienza en Sala de Lectura el Taller de Ludoteca para niños de 7 a 12 años. El mismo será coordinado por alumnas de Itinerario Formativo en Prestación de Servicios para el Tiempo Libre de la Escuela Secundaria Nº 3, bajo la supervisión de la docente María Lidia Vieytes.
Los niños que quieran participar pueden hacerlo en horario de 16 hs. a 18:15 hs.
Este Taller cuenta con el auspicio del Dpto. de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

MERCADO DE PULGAS:
Se reciben donaciones de todo tipo de artículos, muebles y enseres en general
destinados a la venta en el nuevo Mercado de Pulgas organizado por la Biblioteca para los días 6 y 7 de junio próximos. Se recibirán en la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs. o llamando al T.E. 45-1200, para su retiro en domicilio.

EFEMÉRIDES:
Mediante un decreto del 18 de febrero de 1812 establecido por el Triunvirato, la escarapela pasó a ser una insignia patria que identificaría al pueblo de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El 18 de mayo Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.


LIBROS RECOMENDADOS:

 “Minga” por Jorge Di Paola: Novela romántica, la novela del amor inconstante. El que intercede en esos los idilios, el tercero en esta trama, es el que narra la historia, que está siempre presente aunque es invisible.

 “También la verdad se inventa” por Jorge Felippa”: Esta novela nos recuerda que la corrupción y el crimen son la otra cara del espejo, la moneda de cambio imprescindible para triunfar en la sociedad contemporánea.



Para nuestros pequeños lectores:
 “Cuentos del bosque” por María Cristina Ramos : Una historia de cinco cuentos que transcurre en lo alto del bosque. Para los que entienden las palabras de los árboles y del río. Para los que cuidan del plumaje de los días y de las ramas secretas donde se puede cantar, y donde se puede dormir, ala con ala.


0 comentarios: