23 – 05 - 2014
CAFÉ LITERARIO:
El próximo viernes 30 a las 18:00 hs. se realizará el Café Literario del mes. En esta oportunidad se brindará un homenaje al escritor Gabriel García Marquez, comentando sobre su obra y  personalidad y leyendo algunos de sus variados cuentos.
Invitamos a la Comunidad a participar y disfrutar, como habitualmente lo hacemos de un café y tortas.

CONCURSO LITERARIO:
A los jóvenes interesados en participar del Concurso de Poesía inédita, las obras serán recibidas hasta el próximo viernes 30 en el horario de 8:00 a 20:00 hs.

TALLER DE LUDOTECA:
El viernes pasado comenzó  en Sala de Lectura el Taller de Ludoteca para niños de 7 a 12 años,  coordinado por alumnas de Itinerario Formativo en Prestación de Servicios para el Tiempo Libre de la Escuela Secundaria Nº 3, bajo la supervisión de la docente María Lidia Vieytes.
Los niños que quieran participar pueden hacerlo en horario de 16 hs. a 18:15 hs.
Este Taller cuenta con el auspicio del Dpto. de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

MERCADO DE PULGAS:
Se reciben donaciones de todo tipo de artículos, muebles y enseres en general
destinados a la venta en el nuevo Mercado de Pulgas organizado por la Biblioteca para los días 6 y 7 de junio próximos. Se recibirán en la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs. o llamando al T.E. 45-1200, para su retiro en domicilio.

EFEMÉRIDES:
El 25 de mayo es nuestra fecha patria, el día que comenzamos a ser libres. En esa época la toma de España por Napoleón y la prisión de Fernando VII, propiciaron el mejor momento para bregar por la libertad anhelada. Y así, entre el nativo y la raíz española, nació el pueblo argentino, el ser nacional de esta hermosa tierra que cobija en el alma sus orígenes para siempre.

LIBROS RECOMENDADOS:

 “La sangre que corre” por Myrtha Schalom: Desde la colonia jidía de Moisesville llegan Samuel y Berta, matarife y actriz vocacional, para afincarse en Mataderos, Buenos Aires. Es 1926 y conviven con inmigrantes y criollos. En el barrio de la carne, cruzan sus existencias con Justo Suárez, un mito del boxeo…

 “Panorama interzona” por Elsa Drucaroff: Este libro es un mapa literario de lo más nuevo, una muestra de lo que se está gestando, lo que emerge. Separado en ejes temáticos como violencia y medios masivos: sexo, géneros y poder; asesinatos y exterminio, entre otros, en esta antología conviven cuentos cortos, poemas, críticas y teatro.

Para nuestros jóvenes lectores:

 “Caídos del Mapa X” por María Inés Falconi : una vez mas, el grupo encabezado por Paula, Graciela, Fede y Fabián, unos acá y otros allá, en España, se ven envueltos en un mar de confusiones y malos entendidos. Encuentros y desencuentros, provocados por el robo del celular de Fede, se entremezclan y ponen de relieve algunos de los modos actuales de comunicarse a distancia.

0 comentarios: