05 - 12 – 2014

CONCURSO:
Continuamos con la recepción de tarjetas navideñas realizadas por niños de Nivel Primario que participan del Concurso de Tarjetas de Navidad.
Los interesados  pueden entregarlas en Referencia de la Biblioteca, en el horario de 8 a 20 hs.  hasta el viernes 12 del corriente.

TALLER DE LIBROS DE ARTISTA PARA NIÑOS CURIOSOS:
Con la coordinación de la profesora Lucía Engert se realizará un “Taller de Libros de Artista para niños curiosos” destinado a niños de entre 8 y 12 años. El taller propone un espacio de aprendizaje que combina la comunicación y las artes visuales, el lenguaje visual y la historia del arte.
El taller dura cinco días consecutivos en el horario de 10 a 12.30 hs. Lunes 12, martes 13, miércoles 14, jueves 15, y viernes 16 de enero, y culminará con una pequeña muestra abierta al público en general.
Lucía Engert es una joven juarense residente en La Plata, profesora e investigadora de la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Albergada por la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, propone un taller de libros de artista destinado a niños curiosos, de edad comprendida entre los 8 y 12 años. Cada niño realizará un libro individual a partir de contenidos enmarcados en el lenguaje visual y la historia del arte.

EFEMERIDES:

José Mármol nace en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1817. Escribió en periódicos como “El Nacional” y “El Comercio del Plata”. Publicó dos dramas “El poeta” y “El cruzado”. Una agrupación de poemas líricos, titulada “Armonías”. Terminó de publicar en Buenos Aires su novela “Amalia”, que editó en forma de libro y es considerada la primera novela conocida en la Argentina.

Fue director de la Biblioteca Nacional. Falleció en Buenos Aires en 1871, en plena epidemia de fiebre amarilla.

0 comentarios: