12 - 12 – 2014

CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA:
El viernes pasado se realizó el Cierre de Actividades de la Biblioteca. Se entregaron certificados a los asistentes de los Cursos, que auspiciados por el Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera, se dictaron en el corriente año.
El Taller de Ajedrez para niños, jóvenes y adultos a cargo de Nicolás Pinedo y el Taller de Ludoteca coordinado por alumnas de Itinerario Formativo en Prestación de Servicios para el Tiempo Libre de Escuela de Educación Secundaria Nº 3 para niños entre 7 y 11 años.
Este año se reconocieron por su colaboración en diversas tareas realizadas en la Biblioteca durante el año a los jóvenes Nino Frumboli, Simón Pereyra, Joaquín Guzmán y Federico Acevedo.



TALLER DE LIBROS DE ARTISTA PARA NIÑOS CURIOSOS:
Continuamos con la inscripción para el Taller que dictará la profesora Lucía Engert en el mes de enero, destinado a niños de entre 8 y 12 años. El taller propone un espacio de aprendizaje que combina la comunicación y las artes visuales, el lenguaje visual y la historia del arte.
Para mayor información pasar por Referencia de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 14 de diciembre de 1993 muere Silvina Ocampo. Su obra narrativa y poética constituye una de las cumbres de la literatura argentina del siglo XX. Su producción es reconocida por su inagotable imaginación y su aguda atención por las inflexiones del lenguaje. Recibió varios premios:  en dos ocasiones el Gran Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de Poesía, la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires y la orden de las Artes y las Letras en Francia Entre sus obras, se destacan: Viaje olvidado, Los días y las noches y Cornelia frente al espejo.

El 14 de diciembre de 1897 nace Xul Solar. Artista plástico más fantástico que surrealista, Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari fue un activo integrante de la renovación estética propuesta por el grupo del periódico Marín Fierro y uno de los representantes más singulares de la vanguardia en América Latina. Estudioso de la astrología, la Cábala, el I Ching, la teosofía, la filosofía y las religiones del Antiguo Oriente, India y el mundo precolombino, además de la teosofía y la antroposofía, creó dos lenguajes artificiales -el neocriollo y la panlengua-, una variación del ajedrez con mayor número de casillas, relacionadas con las constelaciones y los signos zodiacales, denominada panajedrez, y una modificación de la notación musical y del teclado de piano, ideando también una modalidad de teatro de títeres para adultos. Falleció en la localidad bonaerense de Tigre el 9 de abril de 1963.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Cruce de caminos” por Angélica Gorodischer :  ¿A quién no le gustaría descubrir que en la mesa de al lado del bar rosarino donde todos los días se toma un cafecito, Marco Polo y Kublai Khan conversan de sus viajes y sus aventuras?

Para nuestros lectores más pequeños:
 “El tren más largo del mundo” por Silvia Schujer : La familia Gómez es lo que podría llamarse una familia numerosa. Tanto que no sólo está compuesta por personas, sino también por plantas y animales que llevan el mismo apellido.


Películas en DVD:
“El secreto de sus ojos”. Director Juan José Campanella: Durante 25 años un crimen ha permanecido imborrable en la memoria de Benjamín. Ahora, en su madurez, decide volver sobre esa historia.




0 comentarios: