07-11-2015

PRESENTACION DE LIBRO:
Ayer jueves, a las 20 hs. en Sala de Lectura y en el marco del Congreso SOPA, fue presentado el libro Martín Fierro y expuestas obras originales del artista Osvaldo Morúa de la ciudad de Azul.








EFEMERIDES:
El 6 de noviembre se conmemoró el Día de los Parques Nacionales. En esa fecha de 1903 el Dr. Perito Francisco P. Moreno, destacado explorador, geólogo y paleontólogo argentino, decide donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la exclusiva condición  de  ser reservada como parque nacional sin que pueda hacerse concesión alguna a particulares, fue aceptada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, constituyendo el núcleo básico original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi. Como reconocimiento al acto de donación del ilustre Dr. Perito Francisco Moreno, el día 6 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Nada más que cenizas” por Gonzalo Echever: Desafío a la imaginación del lector de las novelas anteriores, que a su libre albedrío, tratara de poner cada pieza del puzzle en su lugar.

 “Manual para la práctica del Cooperativismo de Trabajo” por Eleonora Feser:  Trabajo de ayuda mutua entre las distintas organizaciones de la economía social y solidaria del país apoyadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social-INAES, este Manual está al servicio de cada uno de los trabajadores que quieran construir su propia empresa y a todos los compañeros de la economía social y solidaria.

Para nuestros niños lectores:
“Noches de laguna llena” por Silvia Paglieta: A veces la laguna crece tanto que ni siquiera a lo lejos se divisan las orillas. Nada. Ni semillas, ni plantas ni raíces quedan…

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Cuentos inconclusos de Númenor y la tierra Media” por Tolkien: Colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Primera Guerra del Anillo

0 comentarios: