20-11-2015
TARJETAS :
Ya están a la venta, en la Biblioteca, las tarjetas para la Cena de Colectividades que se realizará el sábado 12 de diciembre en la Cámara Empresaria.
Los interesados en concurrir pueden retirarlas en Referencia, en horario de 8 a 20 hs.

CAFÉ LITERARIO:
Hoy, a las 18:30 hs. se realizará el último Café Literario del mes con la temática El Folklore, contando en esta oportunidad, con la participación del folklorista local, Hugo Molina.
Invitamos a la Comunidad a participar de la lectura y de la música y disfrutar de un café.

TALLER DE COOPERATIVISMO:
Mañana sábado 21, a partir de las 09 hs., tendrá lugar en Sala de Lectura, la 4ª y última jornada del Curso “ABC del Cooperativismo”, que con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera, se venía realizando bajo la coordinación del sociólogo Eduardo Cúparo.

EFEMERIDES:
El 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música, en honor al nacimiento de Santa Cecilia, que en el año 1594 fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

El 24 de noviembre de 1957 falleció, en Ciudad de México, Diego Rivera. Destacado muralista mexicano, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México y en otras ciudades mexicanas. Fue esposo de Frida Kahlo.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Niebla en la cumbre” por Patrick Woodhead: Un monasterio tebetano oculto en las montañas del Himalaya alberga un tesoro secreto. Dos jóvenes escaladores británicos emprenden la aventura de su vida, perseguidos por la implacable policía secreta china. Un peligroso juego del ratón y el gato en torno a los misterios ancestrales del Creador de Nubes.

 “Poesía completa – I y II” por Silvina Ocampo: Este volumen reúne los cuatro primeros libros de poesía aparecidos entre 1942 y 1953, un conjunto de traducciones para la revista Sur en 1947, más un puñado de poemas no recogidos antes en libros.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Una muchacha muy bella” por Julián López: Una estatua del Botánico, un pullover tejido con ochos, unas postales de viajes que se envían del correo de la esquina, chocolatines Jack o Topolino, son las piezas entrañables del tiempo en que una madre sola y su hijo han pasado juntos hasta el secuestro o muerte de ella.


Para nuestros niños lectores:
“A mi abuela no le gusta mi gato” por María Inés Falconi: Mi gato es más grande que yo. Es divertido, travieso, le gusta subirse a mi cama, al sillón, a la mesa y le encantan los mimos de mi papá, de mi mamá y los míos más que ninguno.


0 comentarios: