10-06-2016

CURSO DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS:
El jueves 16 a las 14:00 hs comenzará un Curso de Computación para Adultos, dictado por Juan Opazo Gallegos y que cuenta con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.
Los interesados puede inscribirse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8:00 a
20:00 hs.

TALLER DE CANTO:
Se invita a los interesados en participar del Taller de Iniciación al Canto Vocal y a la Música Popular Argentina coordinado por el profesor Mario Tomero que se dicta en la Biblioteca el día jueves de 19:30 a 21:00 hs.
Para mayor información, acercarse a Referencia de la Biblioteca.
Este Taller se realiza con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

FESTIVAL DEL LIBRO Y LAS LETRAS:
En el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura y en homenaje al Día del Libro, se realizará el Festival del Libro y las Letras ABRAPALABRA, los días viernes 17 y sábado 18 del corriente mes, a partir de las 16:00 hs., en el Ateneo de la Biblioteca.
Con una impronta comunitaria y con la intención de ampliar los espacios de encuentro para todas las edades, se compartirán diferentes propuestas locales y regionales en torno  a la lectura, la escritura, los libros y las imágenes, la música y las letras.
Se ofrecerán bonos de contribución para quienes deseen colaborar con la Biblioteca Juan José Bernal Torres y así participar de los sorteos de libros, gentilmente donados por Librería Máxima. Y se contará con servicio de buffet.
La entrada es libre y gratuita. Invitamos a la Comunidad.

.DIA DEL ESCRITOR:
Se conmemora el 13 de junio en honor al escritor Leopoldo Lugones, fecha de su nacimiento en 1874. El escritor fue uno de los máximos valores de la literatura argentina. Dejó una obra abundante y multifacética, en la que recorre la mayoría de los géneros. Falleció en Buenos Aires el 19 de febrero de 1938.

DIA DEL LIBRO:
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. El 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Oidos Sordos” por Pilar Sordo: Un llamado a escuchar las señales del cuerpo y encontrar la verdadera salud. “Este libro los invita a un viaje al interior, hacia la salud de verdad, hacia entender que el cuerpo grita lo que la boca calla”.

“La hora del compañero Mauri” por Alejandro Borensztein: Con ironía y sarcasmo, el autor relata los principales acontecimientos recientes del país, a la vez que retrata como nadie los vaivenes a menudo insólitos de la clase dirigente.






0 comentarios: