27-05-2016
FERIA DEL LIBRO:
Los días 29 y 30 de abril y 1º de mayo, la Biblioteca participó de la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con la presencia de la vicepresidente de la Comisión Directiva,  María Ignacia Flores y la bibliotecaria, María Inés Arambillet.
Con subsidio otorgado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares-CONABIP, se adquirieron 149 libros, los que están expuestos en Sala de Lectura, a disposición de los usuarios y socios.

CONMEMORACION DEL 25 DE MAYO:
Luego de una agitada semana, el 25 de mayo de 1810, los grupos patriotas encabezados por Manuel Castelli y Cornelio Saavedra logran imponerse a los miembros del Cabildo y fuerzan la renuncia de Baltasar Cisneros, primero al cargo de virrey, y luego a la presidencia de una efímera junta de gobierno designada el día anterior. Tras una ardua votación queda establecida la Primera Junta, la que funciono hasta diciembre de ese año, cuando con la incorporación de varios delegados de las provincias, se formó la Junta Grande

LIBROS RECOMENDADOS:
“El hilo de la costurera” por Dagmar Trodler: Penélope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperada hará que su vida de un giro sorprendente y acabe desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia.

Para nuestros jóvenes lectores:

“Querido diario (Natacha)” por Luis Pescetti: una tarde de sábado, Natacha y Pati se quedan en casa y deciden empezar a escribir sus diarios. Todo comienza como una jornada tranquila, en la que discurren sobre cómo les quedan sus peinados, donde pegar un brillito, el chico que les gusta, o un plan para salvar a la humanidad en extinción…


0 comentarios: