16-12-2016

INAUGURACIÓN :
El domingo 18 a las 20:00 hs, en la Sala de Exposiciones temporales de arte
SAETA, en el Ateneo de la Biblioteca, se dará apertura a la muestra “De la Ostia”, con pinturas de Ricardo Conte y texto de José María Iarussi.

VENTA DE LIBRO:
Comunicamos a la Comunidad que el libro “El tiempo de la pelota de tiento” del escritor local Oscar Alberto Julianelli se encuentra a la venta en Referencia de la Biblioteca.
Los interesados en adquirirlo pueden pasar en el horario de 8 a 20 hs.

IMPRESOPORMI:
El miércoles a las 19 hs., en el Ateneo, se realizó la tercera jornada del proyecto de publicaciones alternativas IMPRESOPORMI, que consistió en producción de imágenes en el formato Afiche y distintas técnicas de impresión (esténcil, xilografía, sellos, collage, etc).
Las actividades de este Proyecto culminarán el próximo miércoles 21.


EFEMERIDES:
El 14 de diciembre de 1993, falleció en Buenos Aires la escritora, cuentista y poeta argentina Silvina Inocencia Ocampo. Su primer libro fue Viaje olvidado (1937) y el último Las repeticiones, publicado póstumamente en 2006. Durante gran parte de su vida, su figura fue opacada por las de su hermana Victoria, su esposo, Adolfo Bioy Casares, y su amigo Jorge Luis Borges, pero con el tiempo su obra ha sido reconocida y pasó a ser considerada una autora fundamental de la literatura argentina del siglo xx.
Estudió pintura y dibujo en Paris donde conoció, en 1920, a Fernand Léger y Giorgio de Chirico, precursores del surrealismo.
Recibió el Premio Municipal de Literatura en 1954 y el Premio Nacional de Poesía en 1953 y 1962.


REUNIÓN INFORMATIVA:
El jueves a las 20.30 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se realizó una reunión informativa para conformar el círculo/ asociación de artistas y músicos juarenses, la que fuera convocada por el Taller de Música y Canto Popular Musiqueros y la Asociación Popular de Cultura en su 70º Aniversario.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Troya” por Gisbert Haefs: Troya, último refugio de las naves que atraviesan el Egeo y pretenden llegar al Mar Negro, mantiene una posición estratégica dentro de la red comercial del Mediterráneo Oriental que la convierte en diana de todas las codicias.

Literatura juvenil :
“Un desastre es para siempre” por Jamie McGuire: Abby y Travis deben huir a Las Vegas, donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera valió la pena.

Para nuestros pequeños lectores:
“Hipo no nada”  por Pablo Bernasconi: Hipo no quiere meterse en el agua porque dice que es muy aburrido. Entonces decide dar una vuelta para ver cómo se divierten los demás. Pero a él nada le sale bien: es muy pesado para saltar a la cuerda, muy torpe para subirse a los árboles, muy enorme para entrar en la cueva del tejón de ojos asustados.


0 comentarios: