21-09-2018

DIA DE LAS BIBLIOTECAS P0PULARES:
El 23 de septiembre se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo de la fecha en que fue promulgada la Ley 419, que creó por primera vez, un 23 de septiembre de 1870, la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), para que fuera la responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República. Y para fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares que difunden el libro y la cultura.

MUESTRA:
Mañana sábado a las 19 hs., en el marco de la Sala de Exposiciones Temporales de Arte (SAETA)  se dará apertura la instalación “Intersticios”, presentada por el artista platense Pablo Pérez Torres quien trabaja con la geometría, la repetición y la superposición.

Invitamos a la Comunidad a participar de esta inauguración con entrada libre y gratuita que será presentada en el Äteneo de la Biblioteca.

DE OLLAS Y FOGONES:
El sábado 29 a partir de las 14:30 hs. se realizará el Taller gastronómico dedicado a la comida tradicional de inmigrantes alemanes y austríacos. El mismo tendrá lugar en la sede del Centro Folklórico y Cultural El Sombrerito.
 · 
Invitamos a la Comunidad a participar y degustar los platos preparados por los integrantes de estas Colectividades.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“Los viajeros de Indias”. Francisco Herrera Luque: La tesis de la sobrecarga psicopática que ha gravitado en la población iberoamericana desde la Conquista y durante la Colonia hasta nuestros días, es explicada por el autor en esta obra, como una consecuencia directa de las aberraciones, enfermedades mentales y criminalidad morbosa que los conquistadores europeos trajeron a nuestras tierras hace cinco siglos.

Buick 8. Un coche perverso”. Stephen King: Pensilvania, 1979. Un extraño llega a una estación de servicio. Conduce un Buick modelo 1954 en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca aparece. La policía se hace cargo del coche que ya no funciona…

0 comentarios: