16/08/ 2013


PRESENTACIÓN DE LIBRO:
Mañana  sábado a las 17:00 hs., en Sala de Lectura, presentará sus libros de Cuentos para Niños, la escritora Carla Balzaretti Flores, ex – vecina juarense radicada en España.
La acompañará la Lic. Patricia Gallinal que se referirá a la importancia de los libros de cuentos en las edades tempranas desde el campo de la Psicología.

Carla Balzaretti Flores nació en Benito Juárez, Estudió Magisterio en el Instituto Pedro Díaz Pumará y Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial en  Madrid (España), ciudad en la que vive actualmente. Cursó el Master de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil.
Es editora de libros infantiles en Editorial SM. Participó en varios concursos literarios, obteniendo premios y publicaciones.
En el año 2010 publicó en Ediciones SM, un título para primeros lectores titulado “Príncipe de dos palacios”.  En junio del corriente año se publicaron 3 libros de cuentos de su autoría, destinados a niños de educación infantil.
Recientemente ha obtenido el 2do premio en el 1er concurso de cuentos infantiles Árbol Rojo de Guadalajara (España) con su obra titulada “Los superpoderes de Marta”.
 En noviembre de 2013 saldrá a la venta en la editorial Cuento de Luz, su álbum ilustrado “La sorpresa del jardinero”. La publicación se hará tanto en español como en inglés ya que se comercializará también en el mercado estadounidense.
Carla, además de escribir en sus ratos libres, traduce cuentos infantiles del italiano al español.

Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación.
CURSO BÁSICO DE ESCULTURA:
Se está efectuando la inscripción para un “Curso Básico de Escultura” destinado a niños, jóvenes y adultos,  que comenzará el miércoles 28 del cte. mes a partir de las 18:30 hs. y estará a cargo de la profesora Brenda Solís
Este Curso, que se realizará en el Ateneo, cuenta con el auspicio del Dpto. de Cultura de la Cooperativa Obrera.

EFEMÉRIDES:
El 17 de agosto de 1850 muere en Boulogne Sur Mer, José de San Martín. Si hay un prócer que identifica a los argentinos, ese es el Libertador. No es casual que en la enorme mayoría de los pueblos y ciudades de nuestra patria, la avenida principal lleve su nombre.
José de San Martín fue un militar argentino que participó de manera decisiva en las campañas por la independencia de Argentina, Chile y el Perú. Fue un ejemplo de sacrificio y desprendimiento. Rehusó todo tipo de honores del poder y las tentaciones del dinero. Cuando advirtió que su tarea había concluido, se retiró definitivamente de la vida pública a cambio de nada.

El 17 de agosto de 1891 nace en Buenos Aires Oliverio Girondo, reconocido poeta y autor de libros como “Espántapajaros” y “En la masmédula”.
Se dedicó a la poesía y al periodismo, en donde participó en revistas como: Proa, Prisma y Martín Fierro, en las cuales también participó Jorge Luis Borges. Falleció en 1967.

El 19 de agosto de 1936 se inauguró la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional de Educación.
La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) fue creada en el marco del proyecto modernizador impulsado por la generación del ochenta, del siglo XIX, el cuál se caracterizó por darle un lugar central a su sistema educativo.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El Nene Gigante” por Oscar Alberto Julianelli:  En nuestra ciudad tuvimos un exponente, un verdadero artesano de los motores, de dilatada campaña, que se destacó en varias categorías del automovilismo argentino.
La vida y carrera deportiva de Norberto Pascuali.

“Steve Jobs” por Walter Isaacson : Para Steve Jobs, el ascenso al más brillante cielo de la invención comienza con la historia de dos parejas de padres, y de cómo se crió en un valle que estaba comenzando a aprender a transformar el silicio en oro.

“El cuidado de las plantas de interior ” por Dolores Guzmán de Fasano: Un libro de consulta imprescindibles por la sencillez de sus explicaciones, la practicidad de sus consejos y lo útil de los secretos que muestran sus páginas.

Para nuestro pequeños lectores:
“La bruja Hermelinda” por Liliana Cinetto: El rey Bertoldo quería casar a su hijo; pero ninguna de las jóvenes casaderas del reino estaba dispuesta a convertirse en la esposa del príncipe Leodovaldo. Así las cosas, un día llega al reino la bruja Hermelinda y todo cambia.


0 comentarios: