20/ 09/ 2013

DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES
Se conmemora en nuestro país el día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo de la fecha en que fue promulgada la ley 419, que creó por primera vez, un 23 de septiembre de 1870, la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.
Desde aquellos lejanos años, nuestras bibliotecas populares, atravesaron con obstinada vigencia y dignidad, los tumultuosos tiempos políticos de nuestra Nación, porque ellas nacieron y florecieron por la voluntad del pueblo argentino que a través de modestas suscripciones de dinero y desinteresado trabajo en común, las convirtieron en verdaderas instituciones democráticas, manejadas por el pueblo y para el pueblo.
Verdadero ejemplo de libertad de expresión y pensamiento, las bibliotecas populares, por su propia condición de organizaciones no gubernamentales, no se encuentran limitadas por ningún compromiso partidario ni sectorial, antes bien, constituyen el ámbito por excelencia para satisfacer las necesidades de información, educación y esparcimiento popular, donde el respeto por el pensamiento y los gustos del otro, conforman la base sobre la que se edifica, día a día, la convivencia de la masa societaria.

En este nuevo “Día de las Bibliotecas Populares”, renovamos nuestro compromiso de hacer cada día más Popular a nuestra querida Biblioteca, sumando capacidades y esfuerzos, enfrentando las dificultades con fuerza y el futuro incierto con renovado optimismo.

HOMENAJE A PABLO NERUDA:
Con motivo del 40º aniversario del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, el poeta chileno Pablo Neruda, realizaremos un homenaje en su memoria el día 26 de septiembre a las 20:00 hs, en Sala de Lectura de la Biblioteca.
Invitamos a todos los que tienen interés de participar de este evento, de modo especial a la Comunidad chilena residente.

MERCADO DE PULGAS:
Continuamos recibiendo la donación de elementos que puedan ser ofrecidos a la venta en el Mercado de Pulgas que está organizando la Biblioteca para el mes de octubre.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural” por Luis Jesús Galindo Cáceres: Este libro es un apunte de una nueva forma de pensar y hacer en la promoción cultural, un ensayo de metodología y construcción teórica, para la acción, para la invención de una nueva vida y la sustentabilidad de la presente.

 “Cuentos de valientes piratas” por Marina Rodríguez Felder: Historias reales y otras inventadas, en este libro imaginado especialmente para pequeños aprendices de piratas.


0 comentarios: