27/ 09/ 2013

MARATÓN DE LECTURA:
Hoy viernes, se realiza la 11º Maratón de Lectura en todo el país. Durante este día se estará leyendo al mismo tiempo, en Bibliotecas, Escuelas, en las plazas, en los hogares. Es una forma de comunicar a los chicos y a la sociedad que leer es una actividad fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.
En el marco de esta Maratón, en la Biblioteca se realizó un Homenaje al poeta chileno Pablo Neruda.


MUESTRA:
Mañana sábado a las 20:00 hs. se inaugura en Sala de Lectura de la Biblioteca, una muestra compuesta de óleos y acrílicos, denominada “Vemos el Arco Iris?” que será presentada por las artistas locales Isabel O. de Stornelli, Susana Moura y Leonilda Iocca.
Esta muestra permanecerá expuesta hasta el viernes 11 de octubre.

Invitamos a la Comunidad a visitarla en el horario de 8:00 a 20:00 hs.

LA BIBLIOTECA EN TECNOPOLIS:
Respondiendo a una convocatoria de CONABIP, la vicepresidente de la Comisión Directiva Señorita María Ignacia Flores y la bibliotecaria Inés Arambillet, participaron del IV Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares en Tecnópolis, donde  se trataron cuestiones clave que atraviesan los entornos de las bibliotecas y sus comunidades; intercambios de experiencias y la consolidación de la red de bibliotecas populares en todo el territorio nacional.
Este Encuentro contó con un subsidio especial otorgado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

HOMENAJE A PABLO NERUDA:
Con motivo del 40º aniversario del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, ayer jueves a las 20:00 hs. se realizó un homenaje en su memoria en Sala de Lectura de la Biblioteca.
Este poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo también fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.











MERCADO DE PULGAS:
La Biblioteca está organizando un Mercado de Pulgas para el próximo mes de octubre. Se solicita a la Comunidad la donación de elementos que puedan ser ofrecidos en venta en este Mercado.




LIBROS RECOMENDADOS:
“El verdadero poder es el servicio” por Jorge Bergoglio:  El cardenal Jorge Bergoglio nos presenta en este nuevo libro, el mensaje del evangelio que vibra en su corazón de pastor comprometido con el pueblo creyente y con los hombres y mujeres de buena voluntad.

 “Aprenda a hacer trabajos en telar.” por Mariana Iturriza: Técnicas y secretos útiles y diseños originales. En este libro encontrará todo lo necesario para comenzar a diseñar sus propios telares, aunque nunca haya tejido ninguno.

Para los más pequeños lectores:
“Cuentos terribles de Dragones” por Marina Rodríguez: Historias y leyendas muy antiguas para pequeños valientes.



0 comentarios: