GACETILLA

13 de abril
A LOS VECINOS:
A todos los vecinos les recordamos que nuestras puertas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 20 horas, para que concurran a hacer uso del material disponible, así como los estudiantes puedan trabajar en grupos o a hacer individualmente sus tareas escolares.
Además invitamos a todas las personas que deseen ser socios de nuestra Biblioteca, a pasar por Referencia y solicitar la información necesaria.
REMATE :
La Asociación Popular Cultura recuerda a los vecinos que próximamente, en fecha a confirmar, está prevista la realización de un remate.
Por lo tanto, reitera su invitación a colaborar con donaciones de elementos de todo tipo y en desuso. Las contribuciones son recibidas en Referencia Bibliotecaria, en el horario de 8 a 20 horas.
Este remate será a beneficio de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres.

DIA DE LAS AMÉRICAS:
El 14 de abril de 1890, se realizó en Washington, EE.UU., la primera Conferencia Internacional Americana y se declaró esa fecha como “Día de las Américas”. Asimismo, por decreto nacional se conmemora en este día la creación de la OEA, Organización de los Estados Americanos, que cumple la función de fomentar relaciones cordiales entre las naciones por medio del comercio.

CURSO DE MACRAMÉ:
Se le recuerda a todas las personas inscriptas en el Curso de Macramé, que deben concurrir el día sábado 14 a las 9:00 hs. al Ateneo. Este curso será dictado por la profesora Susana Arceluz, con el apoyo de Extensión de Cultura y Educación de Cooperativa Obrera.

CONCURSO DE CUENTOS:
La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” convoca a autores de cualquier edad, que residan en Argentina, a participar de un Concurso de Cuentos Cortos.
Las bases del concurso se pueden solicitar en Referencia Bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Diciembre, Súper Álbum”, de _Liliana Bodoc : Los relatos de esta novela pertenecen a dos mundos : el de la ficción y el de la realidad. Y sus protagonistas, con una personalidad bien definida, nos trasmiten sus experiencias en una trama llena de emoción y de suspenso.
“Los peores cuentos de los hermanos Grim”, de Luis Sepúlveda; Mario Delgado : Este libro invierte la narración esperable sobre un mito fundacional : en este original planteo se recrea con humor y agudeza crítica la vida de los gauchos payadores mediante “un retrato vibrante y acabado de toda una época a la intemperie”
Diccionario de Cine”, de Eduardo A. Russo : Esta obra prolonga la interrogación del espectador mediante una propuesta que permite diferentes modos de lectura. La de consulta, y aquella guiada por la deriva placentera, propia de las prolongadas conversaciones sobre cine.

0 comentarios: