GACETILLA

27 de abril 2007
CURSO :
Está abierta la inscripción para un curso de “Manualidades con cintas” a cargo de la profesora María Elena Orostegui.
El bordado con cintas es una variable novedosa, con puntos que embellecen las labores por su colorido. Las cintas y otros materiales son aplicados con técnicas que van desde las más sencillas a otras más complicadas y que tanto se usan para hacer manualidades para la casa, como accesorios de moda e indumentaria.
Para mayor información, pasar por Referencia de la Biblioteca

CONCURSO DE CUENTOS CORTOS :
Organizado por la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” de San Nicolás para autores de cualquier edad. El tema de los relatos es libre y las obras, escritas en castellano, deben ser inéditas y no premiadas.
Las bases del mismo están a disposición de los interesados en Referencia bibliotecaria.

CONCURSO LITERARIO :
El Círculo Literario Abierto de Abuelos Bonaerenses, con el auspicio de la Municipalidad de Hurlingham y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organiza el 2º Concurso Literario de poesía y cuento “Frente al espejo”
Las bases se encuentran en Referencia de la Biblioteca.

FERIA DEL LIBRO:
Como años anteriores, para el día sábado 5 de mayo, la Biblioteca promueve una visita a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, disponiendo de una combi para dicho fin. Todas las personas interesadas pueden pasar por Referencia Bibliotecaria para la adquisición de los pasajes.
Este viaje ha sido organizado por la Asociación Popular de Cultura.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El astillero”, de Juan Carlos Onetti : es una pieza clave del importante ciclo narrativo de Santa María, un espacio mítico cuyos moradores alimentan gran parte de la producción novelística de Onetti.
En la presente novela, el protagonista regresa a la ciudad que lo expulsara de su seno, enfrentando a dos proyectos quiméricos.
“Diccionario Temático de Adivinanzas. Tomo II. Vegetales”, de Ivana Alochis y Vanina Rodriguez : Este libro está dedicado a las adivinanzas relativas a la flora.
La presente obra será muy útil a los alumnos que quieran abrir a sus alumnos este mundo resplandeciente y lleno de sabiduría antigua, como a los estudiantes y el lector común, que deseen sumergirse en él.
“Revelación de un mundo”, de Clarice Lispector : La autora busca y encuentra en sus crónicas el misterio, ese borde de lo real donde lo equívoco y lo inequívoco terminan siendo indiscernibles.

0 comentarios: