Gacetilla

20 de abril 2007
DIA DE LA TIERRA :
El día 22 de abril conmemoramos el Día de la Tierra. Este día será importante para hacer reflexionar a nuestros niños acerca de las necesidades de nuestro planeta y más que nunca promover su conservación generando y preservando los recursos.
DIA DEL IDIOMA :
El 23 de abril de 1616 muere el español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra maestra “Don Quijote de la Mancha” y en su homenaje se celebra el Día del Idioma, de la lengua española.
El idioma español posee inmensa riqueza y nos ha dejado una pléyade de artistas que, a través de la poesía, la prosa, el teatro, demostraron un genio creador reconocido mundialmente.
COLECTIVIDADES:
El día lunes16, en Sala de Lectura de la Biblioteca J. J Bernal Torres, se reunieron los representantes de las Colectividades de Benito Juárez convocadas por Extensión Cultural de la Asociación Popular de Cultura. Las mismas, en su segunda reunión del año, pasaron a definir parte de sus tareas a realizar el 2007, contando con el apoyo de la Institución patrocinante.
Una de las determinaciones tomadas, para mejorar su organización y servicio, se propuso y se concretaron algunas responsabilidades. Quedando como Coordinador el Sr. Marcelo Cabral. Encargados de Tesorería el Sr. Daniel Arce y la Sra. Nora Demke. Secretaria Srta. María Ignacia Flores (Extensión Cultural) y Relaciones Públicas Sr. Baltasar Valencia y el Sr. Juan Opazo.
DONACIÓN:
El Escritor y Diputado de la Nación Sr. Pedro J. Azcoiti nos a hecho llegar el libro de su autoría “Volver a Illia, para marchar al futuro”. El mismo está a disposición para los socios y usuarios, el que debe ser solicitado en Referencia bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Cielito lindo. Astronomía a simple vista”, de Elsa Rosenvasser Feher : Para conocer este cielito lindo no hacen falta supertelescopios ni computadoras, ni siquiera anteojos. La autora nos enseña a mirar hacia arriba, a seguir los astros noche a noche o, con cuidado, a recorrer el cielo diurno subidos al carro del Sol.
“Diccionario Temático de Adivinanzas. Tomo I. Animales”, de Ivana Alochis y Vanina Rodriguez : Este libro está dedicado a las adivinanzas relativas a los animales.
La presente obra será muy útil a los alumnos que quieran abrir a sus alumnos este mundo resplandeciente y lleno de sabiduría antigua, como a los estudiantes y el lector común, que deseen sumergirse en él.
“Zona de derrumbe”, de Margo Glantz : Glantz esconde la vida cotidiana de una mujer “cuya máxima ambición fue caminar el camino de la vida con zapatos de diseñador”. Escribe varios cuentos que reunidos, quizá puedan leerse de manera diferente.

0 comentarios: