GACETILLA

17 de agosto de 2007
LIBROS INFANTILES Y JUVENILES :
Continuamos con el servicio de venta de libros, ofreciendo a nuestros socios y usuarios
una selección de libros de cuentos, de magia, de ficción, de terror, policiales, aventuras, clásicos, adivinanzas, manualidades, chistes. Y para los mas pequeños, libros con puzzles, con solapas, para colorear.
Los esperamos en horario de 8:00 a 20:00 hs.

FERIAS DEL LIBRO DE LA ZONA :
La Sra. Inés Arambillet participó de las Ferias del libro de Tandil y Tres Arroyos, representando nuestra institución. En ambas ferias pudo adquirir material para nuestra biblioteca, gracias a las gestiones de los organizadores que favoreció a las Bibliotecas Populares con importantes descuentos.
Parte de este material será dado a conocer a través de nuestra Gacetilla.

MUESTRA
El día jueves 16 a las 19 ,30 horas, en la Sala de Lectura de la biblioteca, se inauguró la Muestra de Dibujo-Pintura del Taller Libre de los Jueves 2007, en adhesión al Aniversario del Gral. José de San Martín.
Este taller es organizados por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. Exponen sus trabajos los alumnos: Llenderrozos, Stornelli, Shemi, Mejias, Alonso-Morales y Aller.
Quienes deseen visitar la exposición lo podrán hacer hasta el miércoles 22 de agosto, en horarios de atención de la biblioteca de 8 a 20 horas y los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 en los horarios especiales de 18 a 20 horas.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

CURSOS :
Un curso de Alto Relieve, también llamado popularmente “Bordado Chino” será dictado en el Ateneo, cuya técnica se puede apreciar en el muestrario expuesto en la Biblioteca.
Continúa, también, la inscripción para el curso de Manualidades con Cintas.
Las personas interesadas en estos cursos pueden inscribirse en Referencia bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Angeles y demonios” por Dan Brown :
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. El profesor Robert Langdon, acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, comienzan una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano.
El autor nos arrastra a una espiral de acción sin pausa donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia.
“El Che. La historia” : Este libro recorre en forma amena, y casi periodística, cada paso de la vida de este guerrillero idealista que fue capaz de entregar la vida en pos de sus ideales.
“Nuestra América” de José Martí : Los trabajos que constituyen el presente volumen se refieren todos a la América española, a nuestra América, que el autor miró siempre como conjunto inseparable, como patria grande : todo desprendimiento, toda limitación, le parecía empequeñecimiento.
“Doma vaquera” de Isidoro Edo Roca : Este Manual de Iniciación a la Doma en el Campo recopila experiencias y conocimientos de jinetes y aficionados, para ayudar a unificar conceptos y criterios, de forma que sea una ayuda para todos los aficionados a esta disciplina hípica .

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, EN DVD :
“Madagascar” : Cuando cuatro animales mimados del Zoológico del Central Park de Nueva York naufragan accidentalmente en la exótica isla de Madagascar, descubren que verdaderamente están en la selva!. Una hermosa fábula, alegre e ingeniosa.

0 comentarios: