GACETILLA

5 de octubre de 2007
5ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA
Hoy, 5 de octubre, la Fundación Leer a convocado a todas las instituciones a la 5ª Maratón Nacional de Lectura. Nuestra Biblioteca, a través de la Biblioteca Viajera, a enviado alrededor de 300 libros a distintos establecimientos educativos y, además, a dispuestos en Sala de Lectura dos mesas con libros para todos los que desees participar de esta convocatoria.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
Se convoca a todos los socios de la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres para el día lunes 8 a las 19 horas a la Asamblea General Ordinaria en la Biblioteca, sito en Avenida Libertad 101. El Orden del día 1) Elección de dos asambleístas para firmar el acta de Asamblea. 2)Consideración de Memoria Anual, Balance General, Estado de Resultados e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas del Ejercicio año 2006. 3)Renovación parcial de la comisión directiva.
De no lograrse completar el número de socios que marca el Estatuto, después de transcurrida y una hora se procederá a sesionar con el número de socios presentes.

COLECTIVIDADES
El 29 de septiembre se concretó la tercera Fiesta de las Colectividades, patrocinada desde la Asociación Popular de Cultura y organizada por representantes de diversas comunidades. Destacamos el acompañamiento de la comunidad a este proyecto que permitió el acercamiento a diversas expresiones culturales. Este propósito, que bajo el lema “Para volver a sembrar”, intentó hacer un aporte al acervo de valores heredados de nuestros antepasados, con el fin de acrecentar en el presente las riquezas humanas y formativas que trascenderán al futuro de nuestro pueblo.
Muchas gracias. Esperamos el próximo año poder compartir una nueva edición integrando a nuevas comunidades, por el bien y el agrado de todos.

TALLER
Se comunica a las personas inscriptas en el Taller de Mimo que el mismo comenzará el viernes 5 de Octubre en el horario de 17:30 hs. a 19:30 hs.
Para mayor información pasar por Referencia de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El vuelo de la Reina” de Tomás Eloy Martínez : La corrupción política, la impunidad en un país que va viniendo abajo, y el creciente delirio erótico, van dibujando un friso cuyo final, imprevisible, arrastra a los lectores otra vez a la primera línea del libro, atrapados por una historia que se parece a la vida.
“Mascaró, el cazador americano” de Haroldo Conti : es una obra secreta y enigmática. Narra una historia fantástica a fuerza de tan real, un juego de luces y sombras, de imágenes que van y vienen empujadas por el pulso y el encanto de una de las mejores prosas de Latinoamérica.

0 comentarios: