GACETILLA

25 de abril de 2008
VIAJE A FERIA DEL LIBRO :
Como en años anteriores, desde la Biblioteca se organiza un viaje a la 34º Feria del Libro de Buenos Aires. El mismo está previsto para el próximo 10 de Mayo.
Los interesados pueden pasar por Referencia bibliotecaria.

CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS :
Está abierta la inscripción para un Curso de Inglés destinado a Adultos y centralizado, fundamentalmente, en conversación.
Este curso se realizará con el apoyo de la Cooperativa Obrera.
Los interesados pueden pasar por Referencia Bibliotecaria.

CURSO DE JARDINERÍA :
Otro curso que se realizará con el apoyo de la Cooperativa Obrera, es el de Jardinería Aplicada, teórico y práctico –con prácticas de poda, observación de las especies en espacios públicos y privados, recolección de semillas.
Para su inscripción, pasar por Referencia de la Biblioteca.

DONACIÓN
Desde la ciudad de Madrid, España, Carla Balzaretti, editora del Grupo SM, vuelve a sumar un aporte a nuestra Biblioteca, enviándonos dos libros para los más pequeños: Mi nuevo amigo Rubén y Cerecita Roja del Jerte.
Agradecemos a Carla este gesto y la continuidad de su compromiso con su ciudad natal.

CHICOS Y CHICAS.
¿Tienen algo que contarnos? Nosotros pensamos que sí, que tiene mucho para decir. Por esta razón invitamos a los chicos de entre 8 y 12 años a que escriban un cuento o más y lo envíen a la Biblioteca.
Si tienen ganas de hacerlo y no saben cómo, pidan ayuda en la escuela, o en la Biblioteca les podemos ayudarlos. Esperamos sus trabajos.

SERVICIO PARA INVESTIGAR EN LA RED
La Biblioteca informa que dispone de una computadora destinada a tareas de investigación y para Cursos o Carreras a distancia.
Los socios interesados, deben realizar su solicitud en Referencia bibliotecaria.

APORTE :
Hemos recibido del Señor Oscar Alberto Ibáñez, una monografía con material del Tornado acaecido en Estación López en el año 1992.
Agradecemos por este medio tan valioso aporte, el que se encuentra a disposición de nuestros usuarios y socios.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Tiempo de morir” por Wilbur Smith : Sean Courtney, cazados profesional, guía a un poderosos millonario en la persecución de un gran elefante. La expedición se interna en Mozambique y de pronto se ve envuelta en la cruel guerra civil que azota al país. Un bestseller cautivante donde el cazador se convierte en presa en medio de una lucha encarnizada por la supervivencia, y a quien el apasionado amor de una mujer lo pone a prueba.
“Buenos Aires 2033. cuentos sobre la ciudad del futuro” `por Pablo de Santis, Carlos Gamerro, Carlos Gardini, Rudy, Ana María Shua : Los cinco escritores son quienes pueden crear una Buenos Aires futura que actúe como premonición o bien como advertencia. Los lectores del año 2033 quizás se sorprendan por la osadía de imaginar su ciudad desde las lejanías de hoy. Que los lectores de hoy, en todo caso, disfruten de cinco de los mejores cuentos argentinos que se han escrito en los últimos tiempos.
“Cara y cruz de la literatura infantil” por María Adelia Díaz Ronner : “Se trata de un libro de crítica literaria en tanto construye categorías de análisis para el objeto literatura y realiza una rica práctica de lectura, nos muestra un modo de leer específico de quien aborda a la literatura infantil en su particular posicionamiento en el interior de la escuela.”

REMATE






Remate realizado por la Asociación Popular de Cultura, a beneficio de la Biblioteca. El mismo se realizó el día sábado 19 de abril, en el Salón 50º Aniversario. Contó con la colaboración de la Martillera Pública Marta Sonia Quiñones.

La realización de este Gran Remate fue posible por el aporte, en donaciones, de muchos vecinos de la comunidad de Benito Juárez.

RECONOCIMIENTO

El día martes 15 de abril, en Sala de Lectura de la Biblioteca, se realizó el Acto de Reconocimiento a los chicos que participaron en la propuesta literaria"Te cuento lo que escribí". Además, se dió a conocer la continuidad del proyecto hasta el mes de noviembre. De los participantes estuvo presente Eliana Vanotti, junto a la Sra Bibliotecaria María Inés Arambillet, María Ignacia Flores de Extensión Cultural y el Sr. Presidente de la Asociación Popular de Cultura, don Cesar Hugo Gorosito
e

GACETILLA

18 de abril de 2008
VIAJE A FERIA DEL LIBRO :
Como en años anteriores, desde la Biblioteca se organiza un viaje a la 34º Feria del Libro de Buenos Aires. El mismo está previsto para el próximo 10 de Mayo.
Los interesados pueden pasar por Referencia bibliotecaria.
REMATE
El día sábado 19 a las 15,30 horas, en el salón 50 Aniversario, se realizará el Remate de la Asociación Popular de Cultura. El mismo estará a cargo de la Martillera Pública Marta Sonia Quiñónez, y a beneficio de la Biblioteca Popular J J Bernal Torres

DIA DEL ABORÍGEN :
Toda América celebra esta fecha, recordando a quienes habitaron nuestro territorio antes de la llegada de los blancos e imprimieron a la tierra las primeras esencias culturales que, mezcladas a las de los colonizadores europeos, dieron como consecuencia nuestras realidades actuales.La recordación fue instituida por el Congreso reunido en 1940 en la ciudad de Patzcuaro, México, con el objeto de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes del territorio americano.En la ocasión se reunieron en asamblea un gran número de indígenas que representaban a las poblaciones autóctonas de diversas regiones de nuestro continente.Se habló de la situación social y económica de estos pueblos, de sus problemas y necesidades. Como resultado de esa reunión quedó fundado el Instituto Indigenista Interamericano, que tiene su sede en México y que depende de la OEA. Por eso es que, a partir de ese año se festeja el Día del Indio Americano cada 19 de abril.

TE CUENTO...
A los chicos de entre 8 y 12 años, que tienen inquietudes literarias, les invitamos a escribir cuentos. Todos los meses tendremos abierta la participación de esta propuesta y cada fin de mes entregaremos un reconocimiento a los que participen. Todos los trabajos pasaran a formar parte de una antología para la Biblioteca, la que estará a disposición de los usuarios.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Hechicero” por Wilbur Smith : Después de la muerte de la reina Lostris, Taita sigue todos los rituales del embalsamamiento y entierro de su amada. Devastado por el dolor, se retira a los desiertos del norte, donde se convierte en ermitaño. Con el paso de los años, se dedica al estudio de lo oculto, la magia y lo sobrenatural. Armado de extraordinarios poderes, se transformará en Hechicero..
“Un país. 30 Años. El pañuelo sigue haciendo historia” : “Hemos invitado a trabajadores, docentes, intelectuales, investigadores y artistas, pertenecientes a diversas áreas de la producción social y cultural, a reunir en un libro sus reflexiones acerca de cuáles han sido, a 30 años del genocidio de la última dictadura militar, las consecuencias que en cada sector se produjeron y continúan produciéndose, con la intención de reflejar, lo más ampliamente posible, el panorama de un pueblo que permanece luchando por su libertad desde la diversidad de actividades y pensamientos propios de nuestra cultura”.

Para adolescentes :
“Javier Villafañe para Adolescentes. Poemas y relatos inéditos” por Javier Villafañe : Los textos incluidos en este libro se ofrecen por primera vez a los lectores. Son obras inéditas del autor, seleccionadas especialmente para los adolescentes y para todos los lectores que estén dispuestos a dejarse cautivar por la desbordante imaginación del titiritero. Poemas y relatos que abren las puertas al mundo de la mejor literatura argentina y en cuyo recorrido el lector se sentirá guiado por la creatividad de Javier, quien, con delicadeza y profunda generosidad, marca las huellas para que cada uno construya sus propios sentidos

GACETILLA

4 de abril del 2008

REMATE
Próximamente el día 19 de abril se realizará un remate organizado por la Asociación Popular de Cultura a beneficio de la Biblioteca Popular J J Bernal Torres. Por esta razón invitamos a la comunidad a acompañarnos con su aporte en elementos de todo tipo, los que son recepcionados en Referencia de la Biblioteca
Las donaciones recibidas ayudaran a reunir fondos para el mejor servicio de nuestra Institución. Las mismas podemos pasar a retirarlas a domicilio.

DIA MUNDIAL DE LA SALUD :
El próximo lunes 7 se recuerda el Día Mundial de la Salud acontecimiento establecido por la OMS. Esta Organización que tiene como objetivos velar por la salud mundial, planificar programas de salud, distribuir medicamentos en los países más necesitados.
Para mantenerse sano la prevención es la mejor ayuda y cada uno de nosotros es quien debe atender a los síntomas que aparecen antes de la enfermedad.

LECTURAS RECOMENDADAS :
La ruta de los vengadores” por Wilbur Smith : En Horizonte Azul se habían perfilado las amenazas y los peligros que el amor de Jim y Louisa debía sortear en el corazón del continente africano.
Esta segunda parte de la historia narra una travesía tan emocionante como arriesgada en la que intervienen los rencores familiares, la lealtad, la codicia y el agitado trasfondo de los conflictos políticos.
“Río de las congojas” por Libertad Demitrópulos : Desde su primera aparición, esta novela fue ganando notoriedad al imponerse por su alto nivel de calidad. Narrada en el marco de uno de los episodios más alucinantes de la conquista de América, se proyecta el protagonismo de Juan de Garay, de los mestizos o mancebos de la tierra, y la fundación de Cayastá, la primitiva Santa Fe.
Para los más pequeños” :
“Bestiario”, de Gustavo Roldán : Odiadas y temidas por los hombres, las bestias, esos anatemas de la imaginación de todos los tiempos, reviven en este libro, por la maestría de Gustavo Roldán, sus más espantosas soledades.