GACETILLA

Benito Juárez, 18 de junio de 2010

JORNADA DE LECTURA SOSTENIDA:

El día 15 de junio, Día del Libro, la Biblioteca realizó la Jornada de Lectura Sostenida que tuvo como temática central a autores locales, este Acto formó parte de los eventos por los 60 años de su reconocimiento.

Para finalizar la Jornada se distinguió al Libro con la entrega de premios a los ganadores del “Concurso de Cuentos Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres”, teniendo como resultado: Primer Premio el cuento “Pensar Culpas” de María del Carmen Alonso; Segundo premio el cuento “Tan sólo cuatro sillas” de Elda Napolitano.

También fueron Mencionadas: Andrea Susana López; Romina Schroh y Mariana Solís.

MUESTRA:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, invitan a la comunidad a la Muestra de Karina Blaiotta, que presentará trabajos de Pintura decorativa en Oleos, acrílicos y textura. La inauguración será el día martes 22 de junio a las 19 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca.

Los días sábado 26 y domingo 27 habrá horario especial de visitas de 18 a 20,30 y permanecerá hasta el día 28 de junio.

Esta muestra es en adhesión al 60º Aniversario de la “Biblioteca Popular”


LECTURAS RECOMENDADAS:

“De vuelta a casa. Historias de hijos y nietos restituidos” por Analía Argenta: El robo de bebés y niños y la sustracción de su identidad fue el mayor delito cometido en el marco de la última dictadura militar en Argentina. Buscados incansablemente por sus familiares y por las Abuelas de Plaza de Mayo, se calcula que aún hoy más de 400 de aquellos bebés y niños convertidos en botín de guerra continúan desaparecidos, criados por familias que no son las suyas.

“Secretos de Familia” por Magdalena Ruiz Guiñazú : Diez familias emblemáticas de la Argentina. Diez historias atravesadas por la tragedia y la pasión que todavía tienen muchos misterios por develar.

“Como escribir mejor” por Elena Luchetti : Ofrece la información necesaria para conocer las etapas de comunicación, recursos que se utilizan, manejar con destreza las herramientas y llevar adelante con éxito el proceso de escritura.

0 comentarios: