Sitio Web de la Asociación Popular de Cultura

El 28 de junio, a las 10 horas, en el Salón 50º Aniversario se realizó la presentación del Sitio Web de la Asociación Popular de Cultura, en el marco de los 60 años del Reconocimiento de la Biblioteca.

Desde sus orígenes esta entidad de bien público ha tenido un rol inclusivo, con la activa participación de vecinos y amigos del saber para todos. En este contexto el Sitio Web es un hecho importante para la Institución y para las personas que han tenido diversos roles en la historia de la Asociación Popular de Cultura.

El Sitio Web se aloja en el Servidor de la Municipalidad de Benito Juárez, que nos presta el servicio de conexión a la red durante todo el año.

El trabajo de diseño del Sitio fue realizado por el Sr. Mario Köheler, que a partir de mes de octubre del 2009 se abocó a la concreción del traspaso del programa BACR (sistema de gestión bibliotecario) al entorno Windows, para poder subirlo a la Red y hacer posible las consultas on line.

Este trabajo fue presentado a la Comisión Directiva el día 16 de junio, la que decidió que el 28 de junio fuese presentada a la comunidad de Benito Juárez y al universo de la Internet.

A partir de los archivos de la Biblioteca se comenzó a recopilar datos para el diseño del Sitio Web, pero también se ha consultado a 63 personas que han estado en relación con la Institución, a las que damos gracias por sus aportes al Sr. Mario Köhler y a nuestra Institución. Todo ha permitido que se suban al sitio más de 850 fotos e imágenes.

El diseño nos muestra:

Un lugar de registro de consulta; servicio de consulta al Catálogo on line y el Blogs que ya existía y que fue organizado por Ramiro Gamaleri, como becario de TEDEL en Benito Juárez y que ha través de los años ha sido continuado por el Señor Juan Opazos, con la actualización semanal de la información.
Los cuatro primeros links (creación, presidentes, edificio, fotos) están relacionados en sí con la Asociación Popular de Cultura.

Los otros: colegio, biblioteca, universidad, museo e instituto, tiene que ver con lo que la Asociación ha desplegado en su trabajo a través de su historia.

Errores positivos. Con el fin de hacer participar a la comunidad local, especialmente a las familias relacionadas con la Asociación Popular de Cultura, se han dejado los errores o indicaciones de falta de datos, nombres o el desconocimiento de personas que aparecen en las fotografías que hay en el Sitio para que al verlas se aporte la información adecuada. Esto lo mantendremos aproximadamente durante dos meses a la espera de aportes de información al sitio.





0 comentarios: